Inteligencia Artificial

Controla tu pulso para ver cómo luciría el Principito en la vida real, según la IA

Antoine de Saint-Exupéry creó la historia de "El Principito" en los años 40. A continuación te mostramos cómo luciría este personaje en la vida real

La novela "El Principito" del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry es considerada como una de las historias más conocidas a nivel mundial. La historia se centra en un pequeño príncipe que realiza una travesía por el universo. En este viaje descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Libro El Principito.jpg
Libro

Libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.

¿Cómo luciría "El Principito" en la vida real, según la Inteligencia Artificial?

La diseñadora Jenny Jan decidió usar la aplicación Midjourney (Inteligencia Artificial) para crear una imagen real de cómo luciría "El Principito". La imagen muestra a un niño rubio, de tez blanca, que luce borcegos marrones y un conjunto de dos piezas en color blanco.

Además tiene un collar, y aparece posando a su lado un gato blanco. De fondo, decenas de nubes blancas.

Principito.png
Así luciría

Así luciría "El Principito" en la vida real, según la Inteligencia Artificial.

►TE PUEDE INTERESAR: Así se vería Jessie de Pokémon en la vida real, según Inteligencia Artificial

¿En qué se inspiró Antoine de Saint-Exupéry para crear "El Principito"?

El 30 de diciembre de 1935, Saint-Exupéry y su copiloto tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara, después de un viaje de más de 19 horas entre París y Saigón.

Lograron sobrevivir al aterrizaje, pero apenas tenían alimentos y agua. Ambos experimentaron alucinaciones visuales producto del calor y la deshidratación. Fueron rescatados al cuarto día.

Ocho años después del accidente, en abril de 1943, Antoine de Saint-Exupéry publicó "El Principito", un relato simple y a la vez abstracto, que además incluía ilustraciones hechas en acuarela por el mismo autor. Previamente el escritor ya había publicado "El Aviador" y "Correo del sur".