¿Cómo se ve hoy la actriz italiana Cicciolina?
Ilona Staller nació en Hungría, y es hija de un funcionario del Ministerio del Interior húngaro y de una partera llamada Ilona. A los 13 años comenzó a trabajar como modelo en una agencia húngara, y luego fue contratada como camarera en un hotel de Budapest, donde los servicios secretos húngaros la captaron para que espiara a empresarios y políticos estadounidenses alojados en el hotel.
Cuando tenía 25 años se casó con Salvatore Martini, adquirió la ciudadanía italiana y se estableció en Roma. En Italia conoció al productor de cine erótico Riccardo Schicchi con el que condujo, en 1973, un programa de radio erótico llamado Voulez-vous coucher avec moi? ("¿Quieres acostarte conmigo?") en la emisora privada Radio Luna.
En dicho programa de radio ella interactuaba con los oyentes, quienes comenzaron a decirle "cicciolini" y "ciccioline", y luego Ilona adquirió ese apodo, el cual se traduce como "querida" y "queridísima".
Como actriz de cine para adultos, Cicciolina llegó a ganar hasta 250.000 dólares por proyecto.
►TE PUEDE INTERESAR: A casi 20 años del estreno de Casados con hijos, así se ve hoy el actor que hizo de Rodriguito
Su llegada a la política italiana fue cuestionada por muchos ciudadanos, ya que en gran parte de su campaña la actriz optó por mostrar su pecho, o por declarar que nunca usaba bombacha y que andaba con los genitales al aire. Incluso el prestigioso escritor Umberto Eco la defendió asegurando: "Prefiero una actriz porno a un ladrón".
Cicciolina llegó a nuestro país por primera vez en los años 90, e incluso llegó a tener una cita oficial con el Presidente Carlos Saúl Menem. En aquellos años incluso fue tendencia mundial cuando propuso acostarse con Saddam Hussein para lograr evitar la inminente guerra entre Irak y los Estados Unidos.