Petróleo sangriento

Con 28 años, así se ve hoy el niño de Petróleo Sangriento, la película de Daniel Day-Lewis

El actor Dillon Freasier interpretó al pequeño H.W. Plainview en la película de Paul Thomas Anderson "Petróleo sangriento"

En 2007 el talentoso director Paul Thomas Anderson estrenó la película "Petróleo Sangriento", la cual le permitió a su protagonista, Daniel Day-Lewis ganar un premio Oscar a Mejor Actor.

"La historia de un buscador de petróleo de Texas y los problemas que enfrenta en el negocio al comienzo del nuevo siglo", es la sinopsis oficial de esta película, la cual se basó en la novela "¡Petróleo!", publicada en 1927 por Upton Sinclair.

►TE PUEDE INTERESAR: A sus 34 años, así se ve hoy Liam Aiken, el niño de Quédate a mi lado

Embed - Trailer: Petróleo Sangriento

Uno de los personajes más recordados de esta historia es el de H.W. Plainview, el hijo de Daniel Plainview (Day-Lewis), el cual fue interpretado por el actor Dillon Freasier.

¿Cómo se ve hoy el actor Dillon Freasier?

Dillon tiene actualmente 28 años y hace mucho tiempo que no trabaja como actor. Esto se debe a que el joven decidió alejarse de la actuación, y hoy es el cantante de la banda "Dooley & The Domelights".

El joven nunca quiso ser actor, y su participación en "Petróleo Sangriento" fue por casualidad. Los productores de la película decidieron usar niños oriundos de Texas (lugar donde estaban filmando) y dieron con Dillon.

El director Paul Thomas Anderson "quería un niño que hubiera crecido rodeado de ranchos y caballos, en lugar de alguien que viniera y tratara de fingir que lo había hecho".

"Simplemente se quedó en mi mente, así que llamé a su madre a casa y le pregunté si estaba bien si podía ir esa noche", aseguró la productora Cassandra Kulukundis. Gracias a esta película, Dillon fue nominado a un Premio Artista Joven en 2007.

Dillon Freasier.jpg
Dillon Freasier (en el medio) y su banda. 

Dillon Freasier (en el medio) y su banda.

►TE PUEDE INTERESAR: A sus 38 años, así se ve hoy Ella Gérald de Confesiones de una típica adolescente, a 20 años de su estreno

Tras su paso por "Petróleo Sangriento", el joven continuó sus estudios en Albany High School de Texas y jugó fútbol americano. Su último trabajo como actor fue en 2017 en la película "Due Justice".

Temas relacionados: