Tiene 27 años

Así luce la actriz que interpretó a Maléfica de jovencita y hoy protagoniza un exitazo del streaming

La actriz Ella Purnell interpretó a Maléfica de adolescente en 2014 y hoy protagoniza la serie éxito del momento. Así luce actualmente la británica de 27 años

La película de fantasía Maléfica se estrenó en 2014, fue protagonizada por Angelina Jolie y está basada en el cuento de hadas La bella durmiente. A 10 años de su estreno, así luce la actriz Ella Purnell, que interpretó a Maléfica de adolescente, y hoy encabeza una de las series éxitos del momento.

La película Maléfica cuenta la historia de una hada bella con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país.

Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

►TE PUEDE INTERESAR: Así luce hoy con 41 años el actor que protagonizó de pequeño "Una luz en el infierno"

Asi-luce-la-actriz-Ella-Purnell-que-interpreto-a-Malefica-de-chica-1.jpg

Así luce hoy la actriz Ella Purnell

La actriz británica Ella Summer Purnell, conocida artísticamente como Ella Purnell, tiene 27 años y nació el 17 de septiembre de 1996 en Londres.

También es recordada por sus actuaciones en "Nunca me abandones" (2010), "Intrusos" (2011), "Kick-Ass 2" (2013) y "Miss Peregrine y los niños peculiares" (2016).

►TE PUEDE INTERESAR: Así luce hoy con 26 años el actor que interpretó a Albus Severus Potter, hijo de Harry Potter

Asi-luce-la-actriz-Ella-Purnell-que-interpreto-a-Malefica-de-chica-2.jpg

Ella Purnell nació y creció en Londres, tiene 3 hermanos menores. A los 9 años, comenzó a tomar semanalmente clases de actuación, canto y baile en la Sylvia Young Theatre School. En 2008, cuando tenía 11 años, hizo la obra teatral "Oliver!".

Con algunos trabajos importantes a cuestas, en 2016 participó en la película de fantasía oscura "Miss Peregrine y los niños peculiares", dirigida por Tim Burton. En el filme interpretó a Emma Bloom, la cual posee habilidades sobrenaturales.

Asi-luce-la-actriz-Ella-Purnell-que-interpreto-a-Malefica-de-chica-3.jpg

Recientemente se estrenó la serie de Amazon Prime Video "Fallout" (2024), en la que Ella Purnell es la protagonista en un mundo postapocalíptico y se basa en la franquicia de videojuegos de rol del mismo nombre.

La serie, creada por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, ha recibido las mejores críticas por la detallada creación de su mundo postapocalíptico, su cóctel de humor ácido, acción y violencia. El público aceptó la primera temporada de una manera asombrosa por la adaptación del popular videojuego.

Asi-luce-la-actriz-Ella-Purnell-que-interpreto-a-Malefica-de-chica-4.jpg

Para muchos, en 2021, Ella Purnell recibió otro gran empujón de su carrera, con la serie de suspenso "Yellowjackets", donde encarna a la carismática Jackie, papel por el que muchos seriéfilos la conocían principalmente, antes de ascender a protagonista con "Fallout".

Asi-luce-la-actriz-Ella-Purnell-que-interpreto-a-Malefica-de-chica-5.jpg

Además de actuar, es la gerente de eventos y consultora de relaciones públicas para "Educate2Eradicate", una organización benéfica encabezada por su mejor amiga, Arifa Nasim, que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes sobre los horrores de la mutilación genital femenina.

Temas relacionados: