Hay un detenido

Santiago del Estero: violaron y mataron a una adolescente en un albergue transitorio

La víctima se llamaba Luciana Sequeira y tenía 17 años. El sospechoso de abuso sexual es un compañero de colegio

(Editado por Gonzalo Ponce) Luciana Sequeira, una adolescente de 17 años, fue encontrada moribunda, con signos de abuso sexual y golpes en un albergue transitorio de Santiago del Estero. Había desaparecido el día lunes, cuando salió de su casa para ir a retirar unas fotocopias de la escuela. El sospechoso detenido es un compañero de escuela.

Luciana murió este jueves alrededor de las 9 de la mañana. Según las investigaciones policiales fue a causa de una falla cardíaca provocada por un shock hipovolémico. Pero todo el cuadro de la chica fue causado por un brutal ataque sexual. La madre de la víctima, Graciela Barraza, dio algunos detalles de la violenta agresión: "Tenía quemaduras en la pierna, en la espalda y un corte en la vagina por donde perdió mucha sangre".

Los empleados y el dueño del hotel alojamiento fueron quienes encontraron a la adolescente en la habitación en un estado desesperante, descompensada y con un corte en su zona genital. Esto fue luego de que una persona que ingresó con ella al lugar ya se había dado a la fuga.

Ante esta situación Luciana fue trasladada de urgencia al hospital local de la Villa de Atamisqui. Pero la gravedad del caso llevó a que fuera derivada casi inmediatamente al nosocomio regional Ramón Carrillo, en la Ciudad de Santiago del Estero. Allí estuvo internada hasta este jueves, donde finalmente murió.

Luciana Santiago del Estero abuso sexual albergue transitorio femicidio.jpg
Luciana solamente tenía 17 años. Fue torturada, violada y asesinada en Santiago del Estero.

Luciana solamente tenía 17 años. Fue torturada, violada y asesinada en Santiago del Estero.

El dueño del hotel declaró que le llamó la atención que el compañero de la adolescente se fuera solo del albergue. Por esto fue que se acercaron a la habitación, golpearon la puerta y, ante la falta de respuesta de la chica, decidieron entrar por la fuerza.

El hombre llamó inmediatamente a la Policía. La fiscal Vanina Aguilera ordenó la detención del sospechoso y allanamientos en su vivienda por el delito de abuso sexual . Sin embargo, la situación para el acusado se agravó tras la muerte de la víctima. Por ende, no descartan recaratular el expediente como un femicidio.

Los familiares de la adolescente se manifestaron en las calles y las redes sociales para reclamar justicia, Su madre dijo a los medios locales que no sabía “nada” acerca de un supuesto noviazgo entre su hija y el acusado, ya que “ella siempre estaba con sus estudios, estaba en el quinto año de la secundaria”.

Llorando, Barraza reiteró que su hija tenía golpes, quemaduras y cortes. “Ella era muy buena, muy solidaria, ese día iba a hacer las compras que le había pedido con su prima y también a buscar unas cartillas de la escuela por las clases virtuales que tenía”, recordó. Luego dijo: “Yo solo quiero que pague con la misma pena que mi hija, porque a ella ya no la voy a encontrar más”.