Ocurrió en Buenos Aires

Un hombre apuñaló a un policía que trataba de detenerlo

El efectivo de la Policía se abalanzó sobre el acusado de homicidio para desarmarlo y fue gravemente herido en los intestinos. El hecho ocurrió en Ensenada

(Editado por Marcos Barrera) Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires terminó gravemente herido luego de una allanamiento relacionado a una causa por amenazas y lesiones que realizaban en la localidad bonaerense de Ensenada.

El policía recibió una puñalada en el abdomen luego que el hombre de 71 años, acusado de intentar asesinar a un vecino, se resistiera con ferocidad a la detención.

El operativo policial se realizó este jueves por la tarde, alrededor de las 18, en una casa ubicada en la calle 130, entre 47 y 48, del barrio El Dique.

El sospechoso reaccionó con un cuchillo y todo se descontroló cuando se le descubrieron las armas y municiones que escondía.

https://twitter.com/editor_platense/status/1405580716348432395

El amenazó primero con quitarse la vida, según reveló una fuente cercana a la causa a Télam, segundos antes de atacar al oficial Emanuel Acuña, que se abalanzó sobre él con la intención de desarmarlo y recibió el puntazo. El imputado fue muy certero con su ataque ya que apuñaló por debajo del chaleco antibalas al efectivo policial.

La víctima fue trasladada al hospital Horacio Cestino con una herida de "aproximadamente cinco centímetros", por lo que fue operado de urgencia.

Los médicos detallaron después que el paciente presentaba una "doble perforación del intestino delgado y perforación del intestino grueso" y se espera su evolución, informó TN.

En el allanamiento en el domicilio del detenido, los investigadores incautaron una pistola calibre 45 marca Colt, tres cargadores y ocho municiones intactas del mismo calibre, una granada de gas lacrimógeno de origen español y una escopeta calibre 12 de origen brasileño.

Policial-Ensenada-policia-apuñalado1.jpg

En tanto que, el agresor fue trasladado a la comisaría 3ra. de Ensenada, acusado ahora de "tentativa de homicidio y tenencia de arma de guerra" en el marco del allanamiento por "amenazas calificadas y lesiones". Quedó a disposición de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de La Plata.

Temas relacionados: