Este miércoles por la tarde el pueblo peronista sanrafaelino recordó el 17 de octubre de 1945 , fecha en la que los obreros marcharon hacia Plaza de Mayo para pedir por la liberación del entonces Coronel del Ejército Juan Domingo Perón.
Con esta demostración popular se produjo un cambio definitivo en la política argentina donde las masas mas postergadas empezaron a tener un rol fundamental en la sociedad. Ese 17 quedó grabado en la memoria de la historia y se lo denominó el "Día de la Lealtad".
A partir de esta fecha significativa para el justicialismo, los dirigentes locales encabezados por la presidenta del PJ en San Rafael, Gladys Arana de Longo organizaron un acto en la sede de la calle San Lorenzo para recordar a su líder.
Allí estuvieron presentes el intendente Emir Félix, los concejales Mauricio Sat, Alfredo Morán y Dario Barandalla, funcionarios provinciales y municipales, dirigentes partidarios y militantes que son la base fundamental del movimiento.
Hubo entrega de plaquetas a cinco dirigentes en reconocimiento a su actividad para difundir la doctrina justicialista. También se entregaron las certificaciones a 80 jóvenes que participaron de las jornadas de formación política que se desarrollaron durante este año en la sede del partido.
Hubo tres oradores, primero habló el gremialista Ricardo Bertero, luego lo hizo la presidenta del partido y por último cerró el acto Emir Félix.
Arana de Longo recordó la figura del general Perón y pidió por la unión del movimiento, También señaló que "quisimos hacer este acto acá para despedir esta sede que durante muchos años albergó nuestros sueños".
En ese sentido mencionó que "el lunes vamos a firmar la escritura de compra de nuestra nueva casa que esta ubicada sobre Olascoaga 340".
Para finalizar Félix destacó "la presencia de los jóvenes que son la columna vertebral del movimiento" y recordó la figura de Néstor Kirchner como motor de la recuperación de la mística peronista!.