Mediante una ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones, la JCI (Junior Chamber International, en sus siglas en inglés), entregó sus premios TOYP (The Outstanding Young Persons, Jóvenes sobresalientes) del sur mendocino.
En esta oportunidad, las JCI de San Rafael y Malargüe decidieron realizar las distinciones de forma conjunta y fueron 9 los jóvenes reconocidos.
Los TOYP es un programa internacional anual de JCI, que entrega un reconocimiento formal a personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad.
Empresas, entidades empresariales, universidades, ONG’s y otras instituciones del sur de la provincia fueron soportes de las candidaturas, llegando así a los jóvenes sobresalientes, quienes fueron presentados por dichas entidades o de manera personal.
Un jurado conformado por personalidades de prestigio en cada una de las categorías se encargó de la selección de los ganadores.
Estos son:
Carlos Alexis Escudero en Logros Culturales
Claudia Mansilla en Contribución a la Niñez
Claudio Daniel Giardina en Desarrollo Científico y Tecnológico
Hector Jorge Arroyo en Asuntos Políticos; Legales y Gubernamentales
Jorge Martin Rojas en Servicio Humanitario y Voluntario
Facundo Federico Lineros en Logros Culturales.
Lucio Ravagnani Navarrete - Superación y Logros Personales.
María Cristina Da Dalt - Asuntos Políticos, Legales y Gubernamentales.
Rodolfo Ismael Leandro Arce - Logros Comerciales, Económicos o Empresariales.
Lucio Ravagnani, de 19 años de edad, uno de los jóvenes distinguidos, fue promocionado por su trabajo en Superación y logros personales por el colegio Del Carmen, quien fue nominado por su trabajo realizado con su experiencia de vida durante dos años en Canadá, en los Colegios del mundo unido durante 2010 con otros 3 jóvenes de Argentina, con la posibilidad realizar sus estudios de bachillerato internacional en la ciudad de Victoria en el mencionado país, junto a 90 jóvenes de otros países.
Allí Lucio conformó proyectos relacionados a la sociedad, la forma de mejorarla. Uno ellos elaborado con otros estudiantes relacionado a la "situación de convivencia de los jóvenesde la calle", además de una comparación en la realidad de Canadá con los países de Latinoamerica, y las variaciones de las condiciones entre las diferentes culturas.
"Esto fue lo que me impulsó a participar de estos premios, lo que considero como trabajo de superación", sostuvo el joven reconocido.
Qué es la JCI.
JCI (Junior Chamber International en inglés o Cámara Junior Internacional en español) es una federación mundial de jóvenes ciudadanos activos entre los 18 y 40 años de edad. Con alrededor de 5000 Organizaciones Locales en más de 100 países y territorios.
JCI conforma una energética comunidad internacional de casi 200 mil miembros, involucrándose en actividades que van desde el desarrollo comunitario hasta proyectos internacionales, mediante su participación, liderazgo y acción.
Los miembros de JCI están comprometidos con la creación de cambios positivos en la comunidad.