San Rafael
El martes pondrán en funcionamiento la primera habitación con estas características en el Sur mendocino. 

Inauguran la sala para quemados

Marcelo Schmitt

[email protected]

La Cooperadora del Hospital Schestakow dejará inaugurada el martes por la mañana la primera sala de cuidados intensivos para quemados del Sur mendocino.

La habitación, que se ubicará en el tercer piso del edificio central, contará con tres camas para internación, un baño especialmente acondicionado para higienizar al paciente, un sistema de poleas para transportarlo por el interior de la sala y una oficina de enfermería.

En este contexto, el director del nosocomio, Armando Dauverné, señaló que "fue la cooperadora la que trabajó denodadamente para conseguir todos los elementos para concretar este sueño que nació hace un año". Entre las donaciones, una fundación aportó un carro especial para atender a personas que puedan sufrir un paro cardíaco durante su internación en esta sala.

El área estará a cargo de dos cirujanos plásticos que contrató el hospital público hace unos años y cinco enfermeras que se capacitaron durante varios meses.

Otra novedad será la incorporación de dos camas de alta complejidad en la sala común de terapia intensiva, que contará a partir de esta semana con ocho lugares disponibles para internación.