¡Qué rico!

Tortitas con chicharrones: una receta mendocina, fácil de hacer y con pocos ingredientes

Para el desayuno o la media tarde, nada mejor hacer y saborear tortitas caseras con chicharrones con una receta que no falla.

Para combatir las bajas temperaturas, no hay nada más rico que comer unas auténticas tortitas con chicharrones bien mendocinas, que se hace con una receta muy fácil de hacer y en muy poco tiempo.

Para el desayuno, la media tarde, o para cuando “pique el bagre”, las tortitas con chicharrones con un manjar que se pueden elaborar todos los días del año, aunque se disfrutan más cuando hace mucho frío y van acompañadas de algo calentito.

Entre todas las variedades de tortitas o panificados que se le parezcan, las tortitas con chicharrones tienen un sello mendocino distintivo y, para los panaderos de la Argentina, no hay como esas tortitas.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta del bizcochuelo húmedo de chocolate: con 4 ingredientes y en 30 minutos

receta-tortitas-con-chicharrones1.jpg

Receta de tortitas con chicharrones

Las tortitas con chicharrones, especiales para acompañar el mate, el té, el mate cocido o la leche, se pueden hacer con esta simple receta:

Ingredientes

  • 2 tazas y media harina de calidad, tipo 0000
  • 15 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de grasa vacuna derretida
  • 1 cucharada de sal fina

►TE PUEDE INTERESAR: Pastelitos de manzanas, la receta exquisita con 4 ingredientes y en 10 minutos

Preparación

  1. Colocar en un recipiente la harina. Se hace un hoyo en el medio e incorporar de a poco la levadura, azúcar, grasa, agua tibia y lo que queda de la harina. Amasamos y unificamos todos los ingredientes, hasta lograr un bollo.
  2. Se deja reposar la masa por unos 20 minutos, tapasa con un repasador, a temperatura ambiente. En una mesa o mesada espolvorear harina y amasar el bollo, sacándole el gas. Esparcir chicharrones de grasa a modo de lluvia sobre la masa y amasamos. Fraccionar bollitos y le damos forma de tortitas, que luego irán a leudarse en una fuente tapada, aceitada un poco para evitar que se vayan a pegar.
  3. Luego de 20 minutos de leudado, llevar las tortitas al horno, a unos 180º, por otros 20 minutos de cocción. ¡Listo, a comer tortitas con chicharrones!
receta-tortitas-con-chicharrones2.jpg

Temas relacionados: