La masa quebrada consiste en una masa grasa quebradiza que se usa para elaborar tartas dulces o saladas. Se trata de una de las recetas más versátiles que no debería faltar en tu recetario por lo fácil, rápida y práctica que resulta ser.

En esta oportunidad te enseñamos todos los pasos de la receta de masa quebrada para tartas dulces, cuyo relleno puede variar: crema y frutas, ricota, dulce de leche y nueces, chocolate y pasas o crema pastelera. Lo único que necesitas es harina, huevo, manteca y azúcar.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de masa para pizza: esponjosa y crujiente con 5 ingredientes

masa quebrada (2).jpg
Recetas: masa quebrada para tartas con 4 ingredientes y en 10 minutos.

Recetas: masa quebrada para tartas con 4 ingredientes y en 10 minutos.

Si deseas obtener una masa quebrada para tartas saladas, lo único que debes hacer es quitar el azúcar y sumar un poco más de sal a la preparación. Los pasos son los mismos, a cocinar.

Recetas: ingredientes de la masa quebrada para tartas

  • 150 gramos de harina común
  • 75 gramos de manteca fría cortada en cubos
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar glas
  • Una pizca de sal

►TErecetas PUEDE INTERESAR: Receta riquísima del bizcochuelo de mandarina esponjoso y en 25 minutos

Recetas: cómo hacer masa quebrada para tartas

masa quebrada (1).jpg
  1. Primero, en un bowl, coloca la harina tamizada con la manteca fría y mezcla con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
  2. Una vez tengas la harina mezclada con la manteca, añade el resto de ingredientes: azúcar, huevo y una pizca de sal. Continúa trabajando la masa con los dedos hasta que formar un bollo. Deja la masa en el bowl cibierta con papel film y déjala reposar en la heladera.
  3. Pasado el tiempo de reposo, coloca la masa en la mesada enharinada, aplánala con la mano y estira con un rodillo dándole la forma redonda. Transfiere la masa al molde enrollada en el rodillo para desenrollarla en la tartera. Ajusta la masa a las paredes con la gema de los dedos y pincha la superficie con un tenedor.
  4. Finalmente, cocina tu masa quebrada para tartas en el horno a 180°C hasta que esté dorada. Si lo que vayas a elaborar necesita una cocción posterior, solo hornea la masa por 10 minutos.

Temas relacionados: