Los fideos con tuco son una de las recetas clásicas de la gastronomía latina que salva cualquier comida en media hora. Se trata de tallarines, caseros o de fabricante, acompañados con salsa de tomate cocida lentamente con carne, cebolla y condimentos.
Para preparar la receta de fideos caseros con tuco clásicos, puedes usar solo carne, cabolla, morrón, puré de tomates, fideos y sal y pimienta. Sin embargo, le daremos un toque más intenso de aromas y sabores que invadirán tu cocina, agregando otros ingredientes sencillos.
TE PUEDE INTERESAR: Dieta mediterránea: 3 recetas de almuerzos saludables para bajar de peso
Recetas: ingredientes para hacer fideos con tuco
- 1 kilo de carne
- 2 cebollas
- 4 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates en conserva
- 1 lata de puré de tomates
- 1 taza de caldo
- Sal, pimienta, orégano, laurel
- 1 morrón
- 500 gramos de fideos
- Queso parmesano (opcional)
TE PUEDE INTERESAR: Masa para pizza casera: la receta sabrosísima, esponjosa y crujiente con 5 ingredientes
Recetas: cómo hacer fideos con tuco sabrosos
- Primero, calienta el aceite en una olla grande y dora la carne. Una vez lista, retírala de la olla y agrega las cebollas y el ajo. Sofrita y luego añade orégano (si quieres).
- A continuación, agrega los tomates en conserva, el puré de tomate, el caldo y los condimentos. Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego y agrega la carne para que se cocine a fuego lento. Puedes agregar agua si está muy espesa.
- Mientras tanto, hierve agua con sal en una olla y cocina los fideos. Cuando estén listos, escurre y sirve en platos hondos con el tuco por encima. Si quieres, espolvoréa con queso rallado.
¡Listo! Ya tienes la receta para preparar exquisitos fideos con tuco, la excusa perfecta para sopar el pan y generar una explosión de sabores en tu boca.






