Recetas

Ñoquis de papa caseros, la receta cremosa con 4 ingredientes

En pocos minutos y con solo 4 ingredientes, prepará una de las recetas clásicas más ricas: ñoquis de papa caseros súper cremosos

Si se te pasó el 29 y se te olvidó por completo que era día de ñoquis de papa caseros, hoy es la oportunidad perfecta para cocinarlos en vísperas del feriado. A continuación, te compartimos una de las recetas tradicionales más sabrosa y económica para el almuerzo.

Para preparar ñoquis caseros solo necesitás 4 ingredientes que tenés en casa: papa, harina, huevo y sal. A este plato cremoso y suave podés acompañarlo de salsa bolognesa, que lleva carne molida y puré de tomates, salsa de verdeo, salsa blanca o la que más te guste.

►TE PUEDE INTERESAR: Lasagna casera, la receta riquísima en 25 minutos

ÑOQUIS CASEROS (3).jpg
Recetas: cómo hacer ñoquis de papa caseros y cremosos con 4 ingredientes.

Recetas: cómo hacer ñoquis de papa caseros y cremosos con 4 ingredientes.

Recetas: ingredientes de ñoquis caseros

  • 1 kilo de papas
  • 200 gramos de harina
  • 1 huevo
  • Sal, a gusto

Para la salsa:

  • Puré de tomate, 1 caja mediana
  • Carne molida, 300 gramos
  • Cebolla, 1/2 unidad
  • Pimiento verde, 1/2 unidad

►TE PUEDE INTERESAR: Tallarines con salsa y albóndigas, receta económica y riquísima

Recetas: cómo hacer ñoquis de papa caseros

ñoquis caseros (2).jpg
  1. Primero, cociná las papas con cáscara en una olla con agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas y se puedan pinchar fácilmente con un tenedor, aproximadamente 20-25 minutos.
  2. A continuación, pelá las papas y hacé el puré. Para eso, escurrilas y pelalas cuando estén calientes antes de pisarlas. Dejá enfriar un poco.
  3. Luego, agregá la harina y el huevo. En un bowl grande, colocá el puré de papas y agregá la harina de a poco, mientras mezclás con las manos. Sumá el huevo y continuá amasando hasta obtener una textura suave y homogénea.
  4. El siguiente paso es formar los ñoquis. Sobre una superficie enharinada, formá cilindros con la masa de unos 2 centímetros de diámetro. Cortalos en trozos de 2 centímetros y presionalos con un tenedor para marcar los surcos.
  5. Finalmente, cociná los ñoquis en una olla grande con agua hirviendo y sal. Agregalos en pequeñas cantidades para que no se peguen. Estarán listos cuando suban a la superficie.

¡Listo! Serví los ñoquis y acompañalos de tu salsa favorita. Para hacer una bolognesa, sofreí cebolla y pimiento en una sartén con un poco de aceite, sumá la carne molida hasta que esté cocida y luego añadí el puré de tomates.

Temas relacionados: