¡Rica y sencilla!

Cómo preparar una Sopa de calabaza: la receta cremosa de otoño, con 7 ingredientes riquísimos y en 20 minutos

La sopa de calabaza es perfecta para disfrutar un día de otoño como hoy. Tiene una de las recetas más versátiles, es cremosa y reconfortante

Otoño es la época del año perfecta para disfrutar de una exquisita sopa de calabaza, bien cremosa y reconfortante, sentado en el sillón en pijamas y frente a una chimenea que dispara toda su calidez. Como ya cautivamos tu atención, te dejamos una de las recetas más deliciosas de este plato para enfrentar el frío.

La sopa crema de calabaza o zapallo, también llamada sopa de auyama, es una de las recetas más ricas por la combinación de ingredientes que admite: cebolla, cúrcuma, sal, pimienta, caldo, calabaza, crema de leche, queso y aceite de oliva.

receta sopa de calabaza (2).jpg
Foto: gentileza tiaclara.

Foto: gentileza tiaclara.

Sin embargo, puedes utilizar ingredientes que tengas en casa y combinarlos como más te guste, como papas, azúcar, jengibre, ajo o cilantro. Solo es cuestión de inspirarse y armar una buena sopa de calabaza a gusto.

Recetas: ingredientes Sopa de calabaza

  • 1 calabaza
  • Aceite de oliva, c/n
  • 1 cebolla
  • 1 chorro de crema de leche
  • Sal y pimienta
  • Caldo
  • 1 pedacito de queso fresco
  • Cúrcuma (opcional)
receta sopa de calabaza (1).jpg
Foto: gentileza ecoticias.

Foto: gentileza ecoticias.

Cómo hacer la receta de Sopa de calabaza, paso a paso

  1. Primero, corta una calabaza en trozos y cocínala en una olla o sartén al fuego con aceite de oliva. También, agrega la cebolla picada. Condimenta con sal y pimienta. Si quieres, puedes sumar cúrcuma.
  2. A continuación, cuando los ingredientes hayan estado un rato salteándose, disuelve un caldo en una taza con agua caliente y agrégalo a la olla. Cocina hasta que la calabaza esté bien cocida.
  3. Mientras tanto, retira del fuego y tritura todo con una minipimer o en la procesadora. Otra opción es hace run puré con un tenedor, hasta unificar los ingredientes.
  4. Para finalizar, agrega un chorrito de crema de leche a la sopa de calabaza y sirve en un cuenco con unos pedacitos de queso fresco o rallado.

Si quieres, puedes agregar un chorrito de aceite de oliva sobre la sopa de calabaza y compañar con unos trocitos de pan tostado.

Temas relacionados: