Para primavera

Cómo preparar un Postre de banana split: la receta primaveral fácil y rápida con 6 ingredientes

Es fácil, rápido y riquísimo. El postre banana split es una de las recetas perfectas para disfrutar en la sobremesa esta primavera

El sabor banana split nunca pasa de moda, y en esta versión casera en vasitos, se vuelve aún más irresistible. Te proponemos una de las recetas más fáciles, rápidas y deliciosas para disfrutar en familia o con amigos. Con ingredientes clásicos como banana, dulce de leche y chocolate, este postre se transforma en una opción cremosa, fresca y llena de sabor.

Ideal para disfrutar en primavera, esta receta de postre de banana split es perfecta para quienes buscan un postre fácil y rápido, sin necesidad de horno ni pasos complicados. Además, puedes personalizar cada porción agregando crema chantilly, frutos secos, chips de chocolate o una cereza.

POSTRE DE BANANA SPLIT (1)
El postre de banana split es una de las recetas más simples y ricas para disfrutar en la sobremesa. Foto: gentileza okdiario.

El postre de banana split es una de las recetas más simples y ricas para disfrutar en la sobremesa. Foto: gentileza okdiario.

Recetas: cómo hacer un postre de banana split casero

Te dejamos una receta fácil y rápida de postre de banana split compartida por Revista Para ti.

Ingredientes:

  • 3 bananas maduras grandes (o 5 chiquitas)
  • 200 g de dulce de leche
  • 1 l de leche entera
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 3 cda. de maicena (disuelta con un poco de leche o agua)
  • 50 g de chips de chocolate
POSTRE DE BANANA SPLIT (2)
El postre de banana split combina dulce de leche y chocolate. Foto: gentileza demoslavueltaaldia.

El postre de banana split combina dulce de leche y chocolate. Foto: gentileza demoslavueltaaldia.

Cómo preparar un postre de banana split: la receta, paso a paso

  1. Primero, licúa las bananas junto con el dulce de leche, la leche y la esencia de vainilla. Debe quedar una mezcla homogénea.
  2. A continuación, vierte la preparación en una olla y calienta a fuego medio hasta que rompa hervor. Agrega la maicena previamente disuelta en forma de lluvia y sin dejar de revolver.
  3. Sigue revolviendo el postre a fuego bajo hasta que tome una consistencia cremosa y espesa.
  4. Luego, coloca la crema de banana split en frascos o copas hasta la mitad. Agrega chips de chocolate y un corazón de dulce de leche en el centro.
  5. Termina el postre con más crema de banana split y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, lleva a la heladera por unas horas para que se enfríe por completo.