¡Qué rico!

Cómo preparar naranjitas de chocolate confitadas: la receta de las cascaritas dulces y súper sabrosas

No tiene desperdicio esta increíble receta de naranjitas de chocolate confitadas, para chuparse los dedos

No hay nada más rico que cuando dan ganas de comer algo dulce, tener algo bien rico a mano. Es por eso que todo el mundo aprovechar esta oportunidad única de preparar una receta que no falla y es deliciosa: naranjitas de chocolate confitadas.

Se trata de una receta que tiene a las cáscaras naranja como protagonista, un confitado delicioso y un baño de chocolate para chuparse los dedos.

Este snack dulce puede comerse en cualquier momento del día, se hace con ingredientes fáciles de conseguir y paso a paso fáciles de realizar.

Esta receta de naranjitas de chocolate confitadas, que son especiales para comer de postre, luego de una comida salada, la comparte el sitio Cookpad. Los que ya la hicieron, aseguran que sale de mil maravillas.

receta-naranjitas-chocolate4

Receta de naranjitas de chocolate confitadas

Se necesitan estos ingredientes para poner manos a la obra y realizar esta receta:

  • 2 naranjas de ombligo
  • Agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 limón
  • 150 gr de chocolate semi amargo en trocitos
receta-naranjitas-chocolate2

Paso a paso de la receta de naranjitas de chocolate confitadas

Esta receta está pensada para realizar 40 unidades de naranjitas confitadas de chocolate.

  1. El primer paso consiste en lavar bien las dos naranjas de ombligo (se eligen estas porque son más dulces y gruesas). Cortar las cáscaras de naranjas finas y larguitas. Hervirlas en una cacerola con agua por unos 20 minutos.
  2. Para retirarles el amargor a las cáscaras, se cuelan y regresan nuevamente a la olla con agua, dónde se cocinarán por otros 25 minutos. Luego este tiempo, colar otra vez las cáscaras de naranja y regresar a la olla, dónde se agregará agua, azúcar y un chorrito de jugo de limón. Hervir por unos 10 minutos.
  3. Retirar las cáscaras azucaradas del fuego y dejar enfriar. En una placa, poner a secar las cascaritas por dos o tres días.
  4. Utilizar chocolates semi amargo para sumergir las cascaritas de naranja confitadas a la mitad o completamente. Dejar secar en temperatura ambiente por unos 20 minutos, separadas para que no se vayan a pegar. ¡Listo, ya se pueden saborear estas delicias!
receta-naranjitas-chocolate

Temas relacionados: