Cómo preparar Bollitos de pan francés: la receta rápida con 4 ingredientes y que se hornea en 20 minutos

Es una de recetas de panificados más sencillas. Los bollitos de pan son los más preparados y consumidos en todo el mundo. ¿Cómo se elaboran?

Los bollitos de pan que solemos comprar en el almacén o en la panadería del barrio son una de recetas de panificados de origen francés más comunes en nuestro país. Se trata de una elaboración sencilla que solo lleva cuatro ingredientes y se prepara en pocos pasos.

Con una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro, el pan francés ha conquistado a medio mundo. Esta tira larga de pan se divide en bollitos qué resultan muy versátiles. Algunos arman sándwiches, otros sopan el tuco y muchos preparan tostadas. ¡Sirve para todo!

Lo cierto es que su receta es muy sencilla. Para elaborar bollitos de pan francés debes mezclar todos los ingredientes, dejar leudar por un buen rato, darles forma a los bollitos y hornearlos por solo 20 minutos.

Bollitos de pan francés
Los bollitos de pan francés, también conocidos como baguette, es una de las recetas más preparadas del mundo debido a su versatilidad.

Los bollitos de pan francés, también conocidos como baguette, es una de las recetas más preparadas del mundo debido a su versatilidad.

Recetas: cómo elaborar pan francés o de bollitos

El pan francés, también conocido como baguette por su forma alargada, es uno de los panificados más comercializados y consumidos a nivel internacional. Hacerlo en casa es ideal porque se pueden elaborar bollitos y colocar uno tras otro para formar una tira, que una vez horneada se corta en porciones. ¿Qué necesitas?

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina 000 o 0000
  • 5 gr. de levadura
  • 300 ml. de agua
  • 5 gr. de sal
Bollitos de pan francés
Para elaborar pan francés solo se necesitan cuatro ingredientes: harina, levadura, agua y sal.

Para elaborar pan francés solo se necesitan cuatro ingredientes: harina, levadura, agua y sal.

Cómo preparar la receta del pan de bollito francés, paso a paso

  1. Primero, coloca la harina en un recipiente profundo ve añadiendo la levadura. Además, incorpora la sal, pero alejada de la levadura, en los bordes.
  2. A continuación, agrega agua tibia de a poco y mezcla la masa del pan durante unos 10 minutos, aproximadamente.
  3. Luego, toma la masa y dóblala con las palmas de las manos hasta que quede con una consistencia elástica.
  4. Forma un bollo grande con la masa y déjalo reposar en un bowl tapado con papel film, durante una hora y media.
  5. Pasado ese tiempo, procede a armar los bollos de pan. Toma un poco de masa, estírala en forma de triángulo y enróllala en forma de cilindro alargado. Repite el procedimiento con toda la masa.
  6. Para terminar, cocina los bollitos de pan francés en el horno a 200°C durante 20 a 30 minutos.

Temas relacionados: