¡Es riquísima!

Cómo hacer una Tarta de choclo de otoño: la receta cremosa, con buenos ingredientes y en 20 minutos

La tarta de choclo es una de las recetas más reconfortantes y sabrosas para disfrutar en otoño. Aprende a prepararla en 20 minutos y con ingredientes riquísimos

La Tarta de choclo es una de las recetas especiales para disfrutar en otoño. Este plato cremoso y lleno de sabor resulta reconfortante para el almuerzo o la cena en los días frescos. No corras a comprarla, prepárala tú mismo con ingredientes de calidad.

El truco para que la tarta de choclo quede cremosa y sabrosa es usar distintos tipos de quesos y combinar el choclo crema con los granos. De esa manera, y gracias a diversos condimentos, obtendrás una receta deliciosa.

RECETA TARTA DE CHOCLO 2.jpg

Puedes usar queso cremoso, parmesano, muzarella, queso crema, pero jamás el roquefort. La receta de la tarta de choclo casera es mucho más rica y nutritiva que la que se consigue en la fábrica de pastas.

Recetas: ingredientes para hacer una tarta de choclo

  • 1 masa de tarta
  • 1 lata choclo crema
  • 1 lata de choclo en grano (o dos choclos desgranados)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • 100 gramos queso cremoso
  • 70 gramos de queso crema
  • 1 chorro de crema de leche
  • Sal y pimienta
RECETA TARTA DE CHOCLO 1.jpg

Cómo hacer la receta de la tarta de choclo, paso a paso

  1. Primero, en una sartén con un chorro de aceite, saltea la cebolla y el pimiento picados hasta que la primera quede transparente.
  2. A continuación, agrega el choclo en granos y el cremoso en la sartén. Salpimienta y deja cocinar por 3 minutos.
  3. En un recipiente, mezcla la prepración anterior con el queso crema, la crema de leche y la mitad del queso cremoso en cubos. Revuelve bien.
  4. Después, agrega el relleno a una tartera con la masa y suma el resto del queso cremoso en cubos por encima. De esa forma tendrás una tarta de choclo gratinada.
  5. Por último, cocina en el horno a 180ºC hasta que la masa quede dorada (20 minutos).
  6. Opcional: si lo deseas, puedes incluir panceta u otros condimentos y especias al relleno de la tarta de choclo cremosa.

¡Listo! Ya tienes una exquisita tarta de choclo cremosa para disfrutar en el almuerzo o la cena de otoño.

Temas relacionados: