Va con mate

Cómo hacer un Budín de leche condensada: la receta riquísima y aterciopelada con 5 ingredientes y en 3 pasos

El budín de leche condensada es más húmedo, sedoso y aterciopelado. Es una de las recetas perfectas para acompañar el mate o el café de la merienda

A la hora de pensar en la merienda, los budines son los salvadores. Los de chocolate, vainilla, limón y naranja son los más comunes. Pero en el mundo de la pastelería casera existen otras recetas, como el budín de leche condensada: es una opción suave, sedosa y con un sabor inconfundible.

Hay preparaciones que conquistan el paladar desde el primer bocado. Ese es el caso del budín de leche condensada, una receta novedosa que, lejos de tener la texura densa y compacta, se destaca por su sedosidad y acabado aterciopelado. Además, este postre es húmedo y tiene un dulzor equilibrado.

budin de leche condensada (1).jpg
Cómo preparar un budín de leche condensada. Foto: gentileza recetasnestle.

Cómo preparar un budín de leche condensada. Foto: gentileza recetasnestle.

El budín de leche condensada lleva ingredientes sencillos y comunes de cualquier budín, pero se incorporan de otra manera. La manteca, por ejemplo, se agrega derretida a la leche condensada. Ese procedimento le aporta más humedad y suavidad a la receta. ¡Mueres por prepararlo y acompañarlo de un rico mate!

Recetas: ingredientes para hacer budín de leche condensada

Las cantidades de los siguientes ingredientes rinden para 1 budín de 300 gramos.

  • 1 tarro de leche condensada
  • 4 huevos
  • 50 gramos de manteca
  • 120 gramos de harina
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 3 cucharaditas de dulce de leche (opcional)
budin de leche condensada (2).jpg

Cómo preparar la receta del budín de leche condensada, paso a paso

  1. Primero, en un bowl, mezcla la leche condensada con los huevos hasta integrar bien. A esa preparación, agrega la manteca derretida y mezcla nuevamente.
  2. A continuación, incorpora la harina y el polvo de hornear tamizados. Mezcla con una espátula hasta obtene runa mezcla homogénea.
  3. Opcional: si quieres darle más sabor al budín, agrega 3 cucharaditas de dulce de leche esparcidas en la mezcla y revuelve suavemente (sin mezclar del todo).
  4. Para terminar, vierte la preparación del budín de leche condensada en un molde enmantecado y enharinado. Cocina en el horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos.

Temas relacionados: