¡rRico y fácil!

Cómo hacer un Bizcochuelo de vainilla: la receta del postre esponjoso, húmedo y tierno para el mate

El bizcochuelo de vainilla es una de las recetas más simples para el mate. Se hace en 4 pasos y queda súper esponjoso

Con una taza de leche, dos de azúcar, tres de harina y cuatro huevos puedes preparar una de las recetas más tentadoras para la merienda: bizcochuelo esponjoso y tierno. En esta ocasión, te enseño a prepararlo sabor vainilla pero puedes reemplazarla por otros ingredientes como ralladura de limóno cacao.

La receta de bizcochuelo que vas a aprender también se puede llamar torta 1234, debido a las cantidades que se emplean para cada ingrediente y a que se realiza en 4 simples pasos. El resultado es un bizcocho esponjoso, tierno, hñumedo y sabroso ideal para acompañar el mate o tu infusión favorita.

receta bizcochuelo (6).jpg

Recetas: ingredientes para hacer un bizcochuelo de vainilla

  • 1 taza de leche (puedes reemplazar por crema, aceite o manteca)
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 tazas de harina leudante
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 limón

Cómo hacer la receta del bizcochuelo de vainilla o Torta 1234, paso a paso

  1. Primero, en un bowl, coloca los huevos junto con la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el azúcar.
  2. A continuación, bate la mezcla con batidora eléctrica hasta que quede una consistencia aireada. Suma la leche y bate hasta incorporar.
  3. Luego, tamiza la harina y añade en dos partes a la mezcla. Incorpora bien hasta obtener una masa suave.
  4. Para finalizar, lleva la preparación del bizcochuelo de vainilla a un molde aceitado y cocina durante 35 minutos en el horno a 170°C (temperatura media). Retira del horno, deja enfriar y cubre la torta con azúcar impalpable.
bizcochuelo vainilla (1).jpg

Ya tienes un exquisito bizcochuelo de vainilla para tus mediatardes, una preparación sabrosa y esponjosa que lleva pocos ingredientes y se hace en simples pasos.

Si quieres darle un toque más de sabor a tu bizcochuelo casero, prueba humedeciéndolo con almíbar o cortándolo en dos capas y untándolo en el centro con dulce de leche, dulce de membrillo, mermelada o crema con frutas.

Otra opción es, en los últimos minutos de cocción de la receta espolvorear azúcar por toda la superficie del bizcochuelo. De esa forma, tendrá una costra crocante por encima. La vieja confiable es preparar un glaseado de limón o naranja. Vos elegís.

Temas relacionados: