¡Para almorzar!

Cómo hacer Milanesas de pescado crocantes: la receta para que queden doradas con 6 ingredientes

La merluza es el mejor corte para hacer milanesas de pescado. Es una de las recetas nutritivas y sabrosas para el almuerzo

Las milanesas de pescado son una de las comidas favoritas en los hogares argentinos, una de esas recetas que preparaban nuestras mamás y que nos hace viajar a la infancia, pero también al mundo mediterráneo por sus sabores y aromas.

Los filetes de merluza son el tipo de pescado ideal para hacer milanesas, pero también se puede usar tilapia o boga. Esta receta casera queda tierna por dentro y crujiente por fuera. Para una versión saludable, se pueden cocinar al horno. Sino, se fríen y van con papas fritas.

pescado al horno receta (1) (1).jpg

Receta de las milanesas de pescado

Ingredientes:

  • 1 kilo de filet de merluza (u otro pescado a gusto)
  • 4 huevos
  • 100 gr. de harina
  • Sal y pimienta
  • 25 gr. de mostaza
  • 250 gr. de pan rallado

La merluza es un tipo de pescado blanco bajo en calorías y grasas, pero muy nutritivo. Eso lo hace perfecto para incluir en la dieta saludable.

Este tipo de pescado es alto en proteínas de calidad, lo que ayuda a mantener la masa muscular. Además, es fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina D, potasio y selenio.

milanesas de pescado
Foto: gentileza excusafood.

Foto: gentileza excusafood.

Cómo preparar la receta de milanesas de pescado, paso a paso

  1. Primero, limpia los filetes de merluza y, en un recipiente aparte, bate los huevos con la sal, pimienta y mostaza.
  2. A continuación, pasa el pescado por harina, luego por huevo y por pan rallado. Reserva.
  3. Para terminar, fríe los filetes de pescado en abundante aceite de girasol a 180ºC hasta que estén bien dorados. Las milanesas estarán cocidas cuando la carne esté blanca y se deshaga al tocarla con un tenedor. Escurre y sirve con un chorrito de jugo de limón (opcional).

Otra opción es cocinar las milanesas de pescado en el horno, con un chorrito de aceite en la base y por encima. De esta manera, tendrás una comida mucho más saludable y nutritiva.

Puedes acompañar las milanesas de pescado con una ensalada de cebolla y tomate, de lechuga o de choclo y zanahoria. Mientras tanto, para una comida más reconfortante, puedes acompañarlas de puré de papas. O con papas fritas, ¿por qué no?

Temas relacionados: