¡Tierno y sabroso!

Cómo es la receta de Pan casero: lleva 6 ingredientes, tiene una miga esponjosa y es crujiente por fuera

El pan casero es una de las recetas más simples y versátiles. Lleva ingredientes comunes y tiene una masa esponjosa

El pan casero es el panificado que no puede faltar en la mesa de los argentinos, ya sea para todos los días o en ocasiones especiales. Da igual, siempre está. Y lo mejor es que es una de las recetas más sencillas, deliciosas y versátiles para acompañar tus comidas.

Para preparar la receta del pan casero solo se necesitan seis ingredientes simples que tienes en tu cocina: harina, agua, aceite, sal, levadura y azúcar. Este panificado es ideal para acompañar muchas comidas, como sándwiches, pastas con salsa bolognesa, albóndigas con tuco. O bien, se puede convertir en riquísimas tostadas con manteca o mermelada.

pan-casero2.jpg

El pan casero se amasa y cocina rápido, pero sí requiere su tiempo de leudado. El resultado es un pan riquísimo, esponjoso y tierno por dentro, crujiente por fuera y con un aroma a levadura irresistible.

Recetas: ingredientes del pan casero

  • 500 gramos de harina de trigo 000
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 300 mililitros de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
RECETA PAN CASERO.jpg

Cómo hacer la receta de pan casero, paso a paso

  1. Para empezar, desmenuza la levadura en el agua tibia con el azúcar y déjala reposar unos minutos para que se active y empiece a burbujear.
  2. A continuación, mezcla la harina con la sal en un bowl grande. Haz un hueco en el centro y dentro de él coloca la levadura activada y aceite de oliva. Mezcla con una espátula hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Luego, vuelca la masa sobre una mesada enharinada y amasa durante 10-15 minutos hasta que quede suave y homogénea. Ahora, colócala en un bowl aceitado, cubre con un paño limpio y deja reposar durante 1 hora, hasta que duplique su tamaño.
  4. Pasado ese tiempo, vuelve a amasar para desgasificar la masa, forma una bola y dale la forma que quieras a tu pan. Coloca el bollo en una bandeja, mientras precalientas el horno a 200ºC.
  5. Para finalizar, coloca el pan casero en el horno y cocina durante 30 minutos o hasta que esté dorado y suene hueco al golpearlo. Sácalo del horno, déjalo enfriar y sirve como más te guste.

Ya tienes todos los ingredientes y pasos para preparar el pan casero idéntico o más delicioso que el de panadería. Esta receta es tan versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Temas relacionados: