El budín de limón es una de las recetas perfectas para calmar el antojo de comer algo dulce y casero en la merienda. Se trata de un bizcocho tierno y húmedo con un sabor y aroma a limón irresistibles. Además, no es pesado para el estómago y le gusta a grandes y chicos.
Para preparar la receta del budín de limón húmedo, solo necesitas 6 ingredientes comunes que tienes en casa o consigues en el almacén más cercana: limón, manteca, azúcar, harina, huevos y polvo de hornear. Te recomendamos preparar este postre el día anterior, para que tome más consistencia y los sabores se intensifiquen.
►TE PUEDE INTERESAR: Receta riquísima de budín de pan: con 5 ingredientes y en 45 minutos
Recetas: ingredientes del budín de limón
- 200 gramos de manteca
- 200 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina 0000
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 3 limones: jugo de 1 limón y ralladura de 2 limones
- 4 huevos
Glaseado:
- Jugo de 1 limón
- 250 gramos de azúcar impalpable
Recetas: pasos para hacer un budín de limón húmedo y esponjoso
- Primero, bate los huevos con el azúcar en un bowl grande hasta que se forme una crema bien clarita. A esa preparación, suma la manteca, la ralladura y el jugo de limón, batiendo hasta incorporar bien.
- A continuación, añade la harina y el polvo de hornear. Mezcla bien y vierte en un molde de budín previamente enmantecado y enharinado.
- Por último, lleva al horno precalentado a 170ºC por 40-45 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Desmolda y deja enfriar para decorar con el glaseado.
►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo de aceite húmedo, alto y esponjoso, la receta riquísima con 5 ingredientes
Para el glaseado:
- Coloca el azúcar impalpable en un bowl y agrega el jugo de limón de a poco.
- Mezcla hasta conseguir una consistencia firme. Si queda muy espesa, puedes agregar más limón.





