chacayes 3.jpeg
Las cabalgatas, uno de los tantos atractivos del Valle de Uco. / Prensa Gobierno
El Manzano Histórico, que se llama así por el Árbol Histórico Nacional, es el lugar donde se echó a descansar El General San Martín el 29 de enero 1823 tras volver de Chile.
A Los Chacayes vienen de otras provincias y países, permanentemente. Llegan de cualquier punto de América, Europa, Oceanía, Asia y África. Todos son bienvenidos, de enero a diciembre, a una de las perlas de la Argentina que ofrece paz, tranquilidad, aventuras, una reserva natural, alojamiento exclusivo y sobre todo una muestra contundente del compromiso por lo sustentable.
Los Chacayes, un destacado pueblo de Mendoza que es un imán para turistas
Además, en este lugar se encuentran arroyos, ríos, cerros, volcanes y más. No podemos dejar de mencionar el Paso del Portillo Argentino, por donde pasó el Ejército Libertador al volver del vecino país y también Charles Darwin en su aventura alrededor del mundo.
Además de Los Chacayes, (a 130 km hacia el sur de la Ciudad de Mendoza) los seleccionados por la ONU como mejores lugares de la Argentina hacia el mundo son:
- Caviahue-Copahue (Neuquén)
- Saldungaray (Buenos Aires)
- Barrancas (Jujuy)
- Campo Ramón (Misiones)
- Villa Tulumba (Córdoba),
- Urdinarrain (Entre Ríos)
- Gaiman (Chubut)
No todos saben que este paraje del imponente Valle de Uco tiene un activo patrimonial muy grande. Entre ellos se encuentra el Monumento Retorno a la Patria y un retoño del árbol donde, cuenta la historia, descansó el General San Martín cuando volvió de la Gesta Libertadora, que no necesita explicación ni contexto.