La paritaria estatal no tuvo avances este lunes, y pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 15. "El gobierno no trajo hoy una propuesta distinta, pero se infiere por los planteos que hizo que el jueves cuando se reabra la mesa paritaria habría una posibilidad de un nuevo ofrecimiento que contemple los puntos que plantean los sindicatos", precisó a APF Fabián Monzón, de UPCN, quien anunció que realizarán una movilización a fin de mes. "Ya veníamos con una definición, si hoy no nos llevábamos una propuesta superadora estábamos en condiciones de llevar adelante una medida de fuerza", explicó
De todos modos, el dirigente explicó que llegaron a la negociación "con una definición por parte del Consejo Directivo de UPCN, donde nos decían los compañeros que si hoy no nos llevábamos una propuesta superadora estábamos en condiciones de llevar adelante una medida de fuerza y esto es lo que va a suceder porque no nos llevamos nada distinto, solamente la voluntad de seguir discutiendo y la posibilidad de tener una mejor propuesta por parte del gobierno".Monzón anticipó que la medida consistirá en una movilización para fin de mes. La fecha probable es el 29 de marzo.
En tanto, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, señaló que los trabajadores siguen esperando una propuesta superadora. "Dijeron que el jueves iban a mejorar la propuesta, esperemos que sea así y que no sea una tomada de pelo para los trabajadores y que la propuesta del jueves la podamos analizar", afirmó al término de la reunión.
"El gobierno no habló de números, dijo que iba a ser mejor, esto quiere decir que con la lucha de los trabajadores, empezamos a romper el techo", indicó Muntes a APF.
"Vamos a aguardar hasta el jueves, vamos a esperar la propuesta, que tiene que ver con lo salarial y la concreción de los puntos que veníamos planteando. Una cosa es clara, con la lucha de los trabajadores se logrará romper el techo en la provincia de Entre Ríos", indicó.
"Lo interesante es que el primer paso se cumplió porque hemos logrado que se comprometan a romper el techo", señaló el dirigente de ATE.
No obstante reiteró que esperarán la propuesta, ATE pidió el 38% y un mínimo de 15.000 pesos garantizado para todos los trabajadores, "si es esta la propuesta, la vamos a aceptar y si es menos, pero supera el techo de 18%, lo vamos a analizar con los trabajadores", puntualizó.


