En la sesión de este lunes el concejal Enrique Ríos (FPV) presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con cambios en los recorridos de colectivos más acordes a los pedidos de los vecinos y hacer más eficiente el boleto combinado.
"Pedimos la suspensión de los cambios de recorridos implementados el 8 de julio, que se vulva a foja cero hasta reunir una mesa de consenso, con la voz de los usuarios y que se contemplen sus necesidades".
Sobre el boleto combinado señaló que se malinterpretó la ordenanza ya que el texto habla de una tarifa general que en la práctica es tarifa plana. "Buscamos aclarar este punto en el cuadro tarifario para que el boleto combinado sea para todas las categorías, escolares, obreros y para jubilados", indicó.
Esto responde a la demanda de los estudiantes universitarios cuyo sector no está contemplado en el boleto combinado.
En tanto, integrantes de la Asamblea Vecinalista Ciudadana, haciendo uso del espacio "Voz y Opinión Ciudadana" plantearon la necesidad de volver atrás con los cambios de recorridos y la petición de integrar el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral del Transporte (SITU) cuya participación del usuario había vetado el intendente Sergio Varisco.
"La gente se quejaba de las frecuencias y la falta de unidades, no de los recorridos. Unificaron recorridos dejando barrios enteros asilados o vecinos sin colectivos o paradas alejadas en lugares peligrosos", reclamaron.
LEE MÁS: La Asamblea Ciudadana reclamará la suspensión de nuevos recorridos