Walter Bento quedó preso pasadas las 13 de este miércoles tras ser destituido como juez federal de Mendoza por el Jury de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Nación.
Walter Bento quedó preso tras ser destituido como juez federal de Mendoza
Esposado, custodiado y con chaleco antibalas, ingresó pasadas las 14.30 a la jefatura local de la Policía Federal Argentina, donde le tomaron las huellas dactilares para incorporarlas al registro de personas involucradas en procesos judiciales.
En un principio estuvo en la Unidad Carcelaria 32 de los Tribunales Federales y luego fue llevado a la cárcel federal VI de Campo Cacheuta, y allí se quedará.
Fue por decisión del Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza que lo juzga por una batería de delitos penales de su época de magistrado.
Tras escuchar el fallo que lo removió del cargo que ocupó durante casi 18 años, Walter Bento, de 61 años, quedó a disposición del Tribunal que preside la camarista puntana Gretel Diamante y a partir de la semana próxima seguirá asistiendo al juicio como detenido.
En estos videos puede verse la llegada del juez a Tribunales cuando todavía estaba en libertad y su posterior traslado, ya como detenido (Crédito: Nicolás Rios):
► TE PUEDE INTERESAR: El juez federal Walter Bento fue destituido por el Jury de Enjuiciamiento
Así esperó Walter Bento su detención
A Walter Bento se lo vio sentado en un pasillo, como muestra esta foto de Diario UNO.
► TE PUEDE INTERESAR: De Luis Leiva a Walter Bento: el sillón maldito de la Justicia Federal de Mendoza
Walter Bento preso en la Unidad Carcelaria 32 y luego en Campo Cacheuta
Por orden de la Justicia Federal, al ex juez, quien estaba acompañado por el abogado mendocino Gustavo Gazali, se le tomaron los datos identificatorios personales y a bordo de un patrullero fue conducido a la jefatura de la Policía Federal.
Allí se le tomaron las huellas dactilares y, de acuerdo a la información que circuló, fue alojado, poco después, en la Unidad Carcelaria 32 de los Tribunales Federales de Mendoza de modo provisorio.
A pedido del tribunal, se le asignó un lugar en el complejo penitenciario federal VI de Campo Cacheuta.
Bento quedará preso por lo menos hasta que el TOF 2 dicte sentencia en el caso de la asociación ilícita que lo tiene implicado con la esposa, dos hijos y una treintena de imputados, entre abogados y empresarios.
El desenlace de este proceso no sucederá antes de fines de 2024.







