El juez federal Walter Bento se defendió públicamente de la acusación judicial en su contra a través de un comunicado de prensa que hizo llegar a las redacciones.

"Los hechos que me imputan no existieron", dijo el magistrado con competencia electoral imputado por ser considerado el jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de fallos judiciales.

Seguir leyendo

Asegura Bento que la causa que lo tiene como imputado junto a otras quince personas "es injusta" y ha sido tramitada "por motivos políticos, enemistades y odio personal".

En las últimas horas, Bento recusó al fiscal Dante Vega por segunda vez.

Niega rotundamente el magistrado haber intervenido "en supuestos pedidos de dinero que le atribuyen a otros", en referencia a Diego Aliaga, quien ha sido señalado como el contacto directo con el juez.

"Ninguna prueba o conversación me liga a esas personas, su supuesto proceder no demuestra la existencia de un acuerdo conmigo" "Ninguna prueba o conversación me liga a esas personas, su supuesto proceder no demuestra la existencia de un acuerdo conmigo"

comunicado de prensa bento 28 de mayo.pdf

Segunda vez

El juez Bento ya había hablado por primera vez acerca del proceso judicial en su contra. Fue durante la primera semana de mayo cuando dijo a Diario UNO que es inocente y que tiene las pruebas suficientes para demostrarlo y defenderse.

Ahora, frente a las incesantes requisitorias periodísticas, el magistrado sale al ruedo a través de un comunicado de prensa.

En el escrito de tres carillas repite argumentos de la segunda recusación contra el fiscal Vega, habla de la enemistad manifiesta del investigador hacia su persona y de que ésa era razón suficiente como para apartarse de encabezar la pesquisa.

Y acerca de las presuntas coimas dice que "no se acreditó que se me hubiese efectuado un pago".

El patrimonio del juez y sus gastos, dijo "están debidamente justificados y declarados ante las autoridades".

Negó haber acudido a testaferros o sociedades.

Temas relacionados: