Diario Uno > Política > Lobos

Vuelven a suspender el juicio a Lobos: el abogado tiene Covid

La audiencia por el caso de enriquecimiento ilícito contra el ex intendente de Guaymallén y la ex esposa volvió a ser reprogramada por el juez Luis Correa Llano

La audiencia preliminar por el juicio a Luis Lobos por el delito de enriquecimoento ilícito volvió a suspenderse y pasó para el jueves 10 de junio.

Es porque Fernando Lúquez, el abogado defensor del ex intendente peronista de Guaymallén, está enfermo de Covid y sus condiciones de salud son delicadas, se informó desde el Poder Judicial.

Para este martes estaba prevista la realización de este proceso judicial. Pero la noticia sobre la salud del letrado obligó a reprogramar la audiencia.

Es la segunda vez que la misma debe ser reubicada en la agenda: la primera fue a comienzos de mayo cuando Lobos justificó que iban a vacunarlo contra el Covid por lo cual no podría asistir.

Por ello se pasó para este martes 1 de junio. Y estaba todo listo. Hasta que el lunes 31 llegó al Poder Judicial el certificado médico dando cuenta de la salud de Lúquez. Y sobrevino la postergación.

La investigación judicial por el delito de enriquecimiento ilícito tiene como imputados a Lobos y su ex esposa, Claudia Sgró. No es la única causa judicial ni la última del clan Lobos.

En 2019 fueron condenados por fraude con dineros de Guaymallén y la apelación lleva dos años en la Corte. Aunque la Sala II no tiene plazos para expedirse, sabido es que las elecciones 2021 son la referencia que impulsa a los tres supremos a cargo a decidir cuándo resolver.

En febrero último la Justicia Civil los desapoderó de 3 inmuebles en el juicio de extinción de dominio: el primero que se hizo en Mendoza.

Avanza, además, otra pesquisa por fraude: el caso Wanka SA, vinculado al alquiler y contratación y pagos por una planta de asfalto. Además de Lobos, allí hay otros imputados: un ex funcionario suyo y un empresario.

Enriquecimiento

Lobos y Sgró serán juzgados por enriquecimiento ilícito en fecha a determinar pero para que el proceso avance deberá concretarse la audiencia preliminar a cargo del juez Correa Llano.

La fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi los imputó y los mandó a debate oral y público bajo la fuerte sospecha de que todos los bienes que posee el clan Lobos fueron adquiridos con el fruto de la corrupción en el ejercicio de la función pública.

La punta del iceberg es la llamada "mansión Lobos" que está ubicada en Guaymallén, vivienda y predio que, según la Justicia, Lobos y Sgró jamás podrían haber comprado ni equipado con sus sueldos de funcionario y empleada municipal.

Seguir leyendo