Política | Vuelven los vuelos | Mendoza | San Rafael

¿Vuelven los vuelos? cuándo se podrá ir a Buenos Aires y cuánto costará

Pese a que las autoridades de Turismo aún no confirman si vuelven los vuelos, Aerolíneas Argentinas promociona viajes de Ezeiza a Mendoza desde el lunes 12

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó, días atrás, que solicitó a la Nación la reapertura del aeropuerto internacional El Plumerillo, pero la ministra de Turismo, Marian Juri, se mostró reticente a confirmar cuándo volverán los vuelos de cabotaje. La funcionaria declaró que "no hay una fecha confirmada desde la Nación, de hecho hubo fechas que se cambiaron varias veces".

Más aún: desde el Gobierno mendocino aseguran que al haber rehabilitado el turismo interno desde el 15 de junio, la provincia ya tiene aceitados los protocolos para cuando las autoridades nacionales decidan que están dadas las condiciones para volver a volar.

Te puede interesar...

Sin embargo, a juzgar por las promociones de Aerolínas Argentinas, todo indica que aquella fecha estimada que lanzó días atrás el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien fijó el retorno de los vuelos entre el 12 y el 15 de octubre podría cumplirse esta vez. La aerolínea de bandera ya vende vuelos para Mendoza desde el lunes 12 y hacia San Rafael, el martes 13.

VUELOS.jpg

El tramo de Ezeiza a Mendoza con tarifa base se promociona a $7.327, mientras que quienes pretendan ir al aeropuerto de San Rafael deberán desembolsar más del doble, ya que cuesta $16.505.

Si se sacara un pasaje ida y vuelta, el costo por tramo de Mendoza a Buenos Aires va de $3.750 a los $4.065.

"Lo que sabemos es que ya aparecen vuelos de Ezeiza a San Rafael el martes 13. Si bien desde el Gobierno aún no quieren confirmar fechas oficiales, lo que sabemos es que serían sólo para servicios esenciales, no para turismo, algo que seguramente tendrá que esperar a que se regulen los protocolos", confirmó Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael.

Dudas en el protocolo a aplicar

Este medio día el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz se reunía con autoridades de Aeropuertos 2.000 para conocer cómo sería el protocolo a implementar cuando llegue el primer vuelo a ese departamento sureño, que acaba de abrirse al turismo interno.

Entre las dudas resalta si la gente que llegue vía avión deberá cumplir la cuarentena obligatoria de 10 días que exige la provincia o si se contemplará para ellos la opción de hacer cuarentena en un domicilio que cumpla con la infraestructura necesaria para que puedan aislarse.