Diario Uno > Política > vuelos

Vuelos: qué hay que hacer si estás en México, Brasil o Chile

La Decisión Admnistrativa entra en vigencia el sábado. Los vuelos del exterior programados hasta el domingo tendrán más controles. El resto, restricciones

Con la Decisión Administrativa 268/2021 quedó oficializado el anuncio del Gobierno nacional de las restricciones a los vuelos al y del exterior. Qué pasa con aquellos argentinos que ya están en Brasil, México y Chile, los países que se sumaron a la lista del "cierre de fronteras" que ya incluía a Reino Unido e Irlanda del Norte.

La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó la letra chica de la DA en diálogo con A24. La funcionaria indicó que la Decisión Administrativa que firmaron ella y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero entra en vigencia a las 0 del sábado pero abarca una "ventana" para los argentinos que tienen regreso programado de los países en cuestión hasta el domingo 28 de marzo.

A todos estos vuelos se les aplicarán los fuertes controles que se indican en la normativa, es decir, PCR al subir al avión, al llegar y al séptimo día (para el alta), todos bajo el costo del pasajero. Además de la cuarentena obligatoria cuyo cumplimiento será controlado por el Gobierno.

En caso de que alguno de los testeos dé positivo, el pasajero y sus contactos estrechos tendrán que hacer un aislamiento en un hotel, también a pagar por el paciente.

viajes al exterior 2.jpg
Qué tenés que hacer si tenés vuelos desde México, Brasil o Chile

Qué tenés que hacer si tenés vuelos desde México, Brasil o Chile

Qué pasa con los que tienen vuelos de regreso a partir del lunes

No se suspenden los vuelos. El "cierre de fronteras" no es taxativo. Es decir, las mismas estarán abiertas y los argentinos podrán salir y entrar del país, a conciencia de que la vuelta no será tan sencilla, sino que dependerá de "la frecuencia de vuelos de ANAC y el ministerio de Trabajo", señaló la ministra.

La sugerencia de Vizzotti entonces es que aquellos viajeros que estén en el exterior, puntualmente en los países a los que abarcan las restricciones: Brasil, México y Chile, consulten con la aerolínea que tienen contratada para conocer y evaluar las nuevas frecuencias.

Es probable entonces que el pasajero argentino no pueda regresar el día y en la hora que tiene programado y que su vuelo sea reprogramado.

Se exceptúan, como hasta ahora, las situaciones de aquellos que viajan al exterior por situaciones de salud o trabajo que serán analizados puntualmente.

Seguir leyendo