Diario Uno > Política > restricciones

Restricciones y viajes al exterior: la letra chica de la DA

Se publicó en el Boletín Oficial la normativa relacionada a las restricciones, cierre de fronteras y viajes al exterior en la Decisión Administrativa 268/2021

Se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 268/2021 que entra en vigencia desde el sábado y que refiere a las restricciones a los viajes al exterior. Qué dice la letra chica de la normativa sobre el cierre de fronteras que se se anunció el jueves por la noche.

Formalmente quedan suspendidos desde el sábado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas. Estos tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.

Te puede interesar...

En la misma disposición se exceptúan de la suspensión a los vuelos que ingresen a la Argentina con fecha programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia la DA. También se autorizarán vuelos para "el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes" en los casos en que "dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia".

Se encrudecen los controles

Está prohibido el ingreso de extranjeros con fines turísticos

Se permitirá el ingreso de argentinos con más controles:

Todos deberán hacerse un PCR para poder abordar el avión

Se tendrán que hacer otro PCR más al llegar al país y uno más al séptimo día, todos a cargo del pasajero

Qué pasa si un control dio positivo de coronavirus

El pasajero positivo y sus “contactos estrechos” deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales (hoteles) hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia. La estadía será a cargo de la persona que ingresa al país.

viajes al exterior 1.jpg
 Restricciones y viajes al exterior: la letra chica de la DA

Restricciones y viajes al exterior: la letra chica de la DA

Qué pasa si el control da negativo

Deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en los respectivos domicilios por el término de 7 días desde la toma de la muestra del PCR realizado al momento de ingreso al país.

Qué dice la Decisión Administrativa 268/2021