Diario Uno > Política > Vizzotti

Vizzotti: "Sólo salgan a la calle para hacer tareas esenciales"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la funcionaria dijo que que "la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles".

Según la funcionaria, "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva" y aseguró que la situación se monitorea hora por hora.

"Les pedimos que sólo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas”, declaró en conferencia de prensa y añadió que "estamos en una situación crítica”-

Medidas de restricción

La funcionaria no quiso ir más allá sobre la intención del gobierno nacional aunque aseguró que habrá varios indicadores a la hora de tomar una decisión sobre cierres.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se profundicen las medidas de restricción, la ministra explicó: “No hay ninguna duda y hay un consenso absoluto de que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas. Los casos que estamos viendo ahora son de diez días antes de haber implementado las medidas. El número de casos no va a ser un parámetro individual para poder tomar las decisiones, sino una serie de indicadores, como la velocidad de aumento, la ocupación de camas de terapia y el cumplimiento de las medidas”.

Se está evaluando permanentemente y en el momento que sea oportuno y consensuado vamos a definir si hace falta tomar alguna medida más y en qué momento para poder fortalecer las que ya se implementaron y tratar de lograr estos objetivos”, añadió

Vacunas en Argentina

Vizzotti también se refirió a la posibilidad de que lleguen más vacunas a Argentina.

La semana pasada, la propia funcionaria había manifestado que no se sabía cuando se recibirían más vacunas. En esta oportunidad también reconoció no tener precisiones sobre la posibilidad de llegada de más dosis, cualquiera sea su procedencia.

"Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Seguir leyendo