Denunciado por su expareja

Violencia de género: procesaron a diputado nacional del PRO

Eduardo Cáceres del PRO fue denunciado por violencia de género por su expareja, la dirigente del mismo partido Gimena Martinazzo

El diputado nacional sanjuanino del PRO, Eduardo Cáceres, fue procesado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en una causa en la que su expareja, la dirigente del mismo partido Gimena Martinazzo, lo denunció por violencia de género, informaron fuentes judiciales. Según se informó este miércoles al mediodía en los tribunales sanjuaninos, el titular del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Ródríguez, procesó al legislador "sin prisión preventiva" y le trabó un embargo por 250 mil pesos.

Cáceres, quien cursa su segundo mandato como diputado nacional y está suspendido por la Cámara Baja desde la semana pasada, fue denunciado el 23 de noviembre último por su expareja, vicepresidenta del PRO de San Juan.

Según la dirigente, el legislador le "quitó el teléfono para revisarlo" cuando ambos estaban "en su casa" y cuando ella quiso "recuperarlo", él la "agredió físicamente, lo que está comprobado por el médico legista".

En sede judicial, el legislador había negado los hechos, incluso desmintió haberla lesionado y en las redes sociales habló de "una intencionalidad política" por parte de su expareja, con el objetivo de ocupar su banca en la Cámara baja, ya que ella es quien lo "sigue en la lista de diputados nacionales del partido".

Tras conocerse el procesamiento dictado por la justicia, la denunciante dijo en Radio Sarmiento de San Juan: "Me dio un ataque de llanto, espero que se haga justicia con todo esto, porque es mucho lo que hemos pasado."

La referente del PRO en la provincia cuyana sostuvo que el diputado nacional le produjo "hematomas que fueron constatados por la Policía" y que "hay un escaneado de teléfono que ratifica todo lo que declaré".

Finalmente, la mujer aseguró que su denuncia no busca quedarse con la banca de Cáceres: "Yo dije voy a renunciar a la banca si tengo la posibilidad y lo ratifico, porque no es ese el motivo de la denuncia."

"Si él renuncia yo no voy a asumir, porque no es ese el motor de la denuncia sino que se haga justicia en cuanto a la violencia de género", añadió.