Diario Uno > Política > Reuniones familiares

Viernes sin DNI: cómo funciona la "libre circulación" de hoy

El decreto de reuniones familiares también establece sobre la cuarentena en Mendoza que no rige la restricción de salidas por DNI viernes, sábados y domigos

El Gobierno de Mendoza decretó el nuevo permiso para reuniones familiares y junto a ello, eliminó las limitaciones dispuestas en razón de la finalización del DNI para los viernes, sábado y domingo. Esa disposición empieza a regir desde hoy, 9 de octubre.

Te puede interesar...

Lo que sorprendió además con la publicación del decreto 1225 fue que, además de este permiso, se liberó la limitación por DNI con libre circulación para los viernes, sábados y domingos.

Es decir que, siguiendo la letra de la nueva norma, las restricciones dispuestas en razón de la terminación del documento solo siguen vigentes de lunes a jueves.

Salidas por DNI

Conforme el nuevo decreto de cuarentena en Mendoza, la limitación por DNI será de la siguiente manera:

  • Lunes y miércoles: DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5
  • Martes y jueves: DNI terminados en 6, 7, 8, 9 y 0

Libre circulación los viernes, sábado y domingos

¿En qué sentido hay libre circulación durante el fin de semana? Respecto de todas aquellas actividades que hasta ayer se regían por la terminación del DNI, como:

  • Gimnasios
  • Compras en almacenes, locales comerciales en general, supermercados, centros comerciales como shopping o mall
  • Bares, cafés y reservas en restoranes
  • Lugares de pago

Qué dice el decreto de reuniones familiares y libre circulación

El gobernador Rodolfo Suarez expresa en el decreto que ya entró en vigencia que "atento a la situación epidemiológica de la provincia y considerando la extensión de algunas de las limitaciones dispuestas desde el inicio de la pandemia, resulta conveniente a los fines de preservar la salud tanto física como psicológica de la población, autorizar las reuniones familiares los días sábados y domingos y dejar sin efecto la limitación para circular en razón de la finalización del DNI los días viernes, sábado y domingo".