Diario Uno Sociedad reuniones familiares
Pandemia

Reuniones familiares en Mendoza: cómo y desde cuándo vuelven

Las reuniones familiares en Mendoza fueron habilitadas nuevamente después de casi 70 días en las que estuvieron restringidas

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez, confirmó este miércoles que habilitarán las reuniones familiares en Mendoza para los días sábados, domingos y feriados y no se tendrá en cuenta la terminación del DNI para dichas salidas.

Las reuniones familiares en Mendoza se vuelven a permitir después de casi de 70 días en las que estuvieron prohibidas cuando empezó a recrudecer el número de contagios por coronavirus en Mendoza. Igual que en la primera etapa, el número máximo de personas que se podrán juntar en una casa es hasta 10.

Un cambio muy importante que no se había implementado durante toda la etapa de restricciones de la cuarentena, es que los viernes serán free. Es decir, ese día no se tendrá en cuenta la terminación del DNI para las salidas.

Esta flexibilización se da a pocos días de la celebración del Día de la Madre que es el 18 de octubre. La medida está vigente desde este fin de semana.

En cuanto a los horarios el propio gobernador Rodolfo Suarez dijo, durante un acto en Luján, que la hora para las salidas familiares será desde las 9 y hasta las 23.

En cuanto a las razones que motivaron la decisión, el gobernador sostuvo en comunicación con Radio Nihuil: "Nosotros estamos en una meseta en cuanto a los contagios, pero como sabemos que igualmente las reuniones se están haciendo hemos decidido dar la habilitación".

Reuniones familiares en Mendoza

Datos clave:

  • Se habilitarán las reuniones familiares en Mendoza sábado, domingos y feriados
  • Desde cuándo: desde este sábado 10 de octubre
  • La medida rige para el Día de la Madre
  • Solo se permiten reuniones familiares de hasta 10 personas
  • No se pedirá DNI los sábados, domingos y feriados
  • El horario límite de las reuniones familiares será hasta las 23
  • Además, se limitaron las salidas por DNI solo entre lunes y jueves: con libre circulación para el viernes