Diario Uno Política Martín Guzmán
Elecciones 2021

Viene Guzmán y el Frente de Todos instala la crisis en la campaña

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, llega por primera vez a Mendoza y el PJ aprovechará para instalar la crisis económica en la campaña electoral

La campaña del Frente de Todos en Mendoza tiene un fuerte eje en los "acuerdos" que debe tejer Mendoza con la Nación para lograr que lleguen a estas tierras fondos y programas que incentiven el trabajo y la inversión. Con esa mirada, la estrategia del PJ de cara a las próximas elecciones legislativas es reforzar a los candidatos locales con la visita de figuras del gabinete nacional y el próximo fin de semana será el turno del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Seguir leyendo

Por primera vez en dos años de gestión, el número uno de la Economía pisará suelo mendocino y sus compañeros ya le están generando una serie de charlas, en las que se prevé que el ministro pueda analizar la situación de las arcas mendocinas y las distintas asistencias financieras que ha enviado la Nación desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández.

Es esperable que haga foco en los distintos programas y fondos que mandó la Nación en medio de la pandemia, como son fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que llegaron en el marco del Programa para la Emergencia Financiera por la pandemia, y también del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que salió de su mismo ministerio. Esto es algo que desde siempre generó una fuerte discusión con el oficialismo mendocino, que insiste en que la provincia es de las más relegadas en el ránking de la ayuda nacional.

"Desde un principio dijimos que queríamos dar la discusión de la situación económica de Mendoza, y eso es lo que será central en la visita de Guzmán", admiten escuetamente los organizadores de la visita, inmersos de lleno en la campaña electoral.

Tan clave es esa discusión para el justicialismo local, que la misma senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, lo deslizó apenas comenzó a transitar la campaña con el objetivo de reelegirse en la banca que hoy ocupa: "La provincia está en una grave situación económica, yo creo que una de las peores de los últimos 30 años. Mendoza necesita acuerdos con la Nación para traer inversiones, obra pública y coordinar una línea económica que a Mendoza la beneficie", señaló a fines de julio en diálogo con Primeras Voces, de Radio Nihuil.