Diario Uno Política Anabel Fernández Sagasti
Elecciones legislativas 2021

Sagasti: "La situación económica de Mendoza es de las peores de los últimos 30 años"

La senadora nacional y presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, aseguró que la situación económica de la provincia es de las peores de los últimos 30 años

Arrancó la campaña. La presentación formal de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas es un trámite que debe cumplirse en la Justicia Electoral, pero también sirve a los distintos partidos políticos como línea de partida para desarrollar la estrategia electoral para ganar votos en las urnas.

Sorteado ese trámite, ahora se develarán las cartas con las que cada sector buscará jugar. En ese tren, quien ya salió a jugar fue la senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, quien disparó contra las políticas económicas del gobernador Suarez: "La provincia está en una grave situación económica, yo creo que una de las peores de los últimos 30 años. Mendoza necesita acuerdos con la Nación para traer inversiones, obra pública y coordinar una línea económica que a Mendoza la beneficie", señaló en diálogo con Primeras Voces, de Radio Nihuil.

Seguir leyendo

Anabel en Septimo Dia1.jpg
Anabel Fernández Sagasti con su

Anabel Fernández Sagasti con su "figurita". En Séptimo Día comenzaron a armar el "álbum delas elecciones" y la presidenta del PJ mostró su carta.

La senadora nacional que buscará su reelección encabezando las listas del Frente de Todos en el Senado, aseguró que su sector no buscará pelear: "Lo que proponemos es ir a trabajar en el Congreso, no pelear, acercar al gobernador con el Presidente y que podamos crecer en la provincia de Mendoza, producir y generar empleo, que es uno de los principales problemas de los mendocinos y mendocinas", puntualizó y aseguró que esa será la principal línea de su campaña.

Confirmado: el PJ llevará colectoras

Uno de los temas que generó picantes cruces la semana previa a la presentación de listas fue la presencia de boletas colectoras que el PJ llevaría en varias comunas. Este lunes, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti confirmó la presencia de esas "adhesiones" en los cuartos oscuros de varios departamentos.

"Hay adhesiones en algunos departamentos de listas de concejales. Yo como presidenta del partido las he habilitado, es una cuestión del frente electoral que hemos podido consensuar en nuestro reglamento para que eso suceda. A mí me parece maravilloso que vecinos de Guaymallén, Las Heras o Godoy Cruz, de donde sea, que tengan la vocación de participar y hablar con sus vecinos lo puedan hacer y que lo diriman los votantes en las urnas, me parece sano que lo puedan hacer. No una locura de 20 listas por departamento como pasó alguna vez, sino con criterio y es lo que se va a reflejar en la propuesta electoral del Frente de Todos", precisó Sagasti.

Los que volverían a dar pelea en la Legislatura

En su afán por incluir a todos los sectores del peronismo, Sagasti también señaló "la buena relación" que tiene con los hermanos Félix, de San Rafael, y aprovechó para confirmar que el saliente diputado nacional Omar Félix, será candidato a diputado provincial por el cuarto distrito, y recordó que la segunda candidata a diputada nacional es Liliana Paponet, quien pertenece al sector de los hermanos Félix.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1419490941690384389

También develó que el ex diputado nacional, Alejandro Bermejo, quien renunció a su banca en marzo de este año, será candidato a senador provincial por el segundo distrito. "Estoy contenta con que referentes de tamaña trayectoria puedan estar en la Legislatura defendiendo la posición del Frente de Todos. Van a estar el Pulga (sobrenombre de Alejandro Bermejo) Omar Félix y José Luis Ramón", concluyó Sagasti.