Diario Uno Política camioneta
Del empresario Fernando Grajales

Videos: así se robaron una camioneta de una playa de estacionamiento del centro mendocino

La camioneta Toyota Hilux estaba en una playa de estacionamiento de la Cuarta. Un delincuente se hizo pasar por un cliente y se llevó el rodado y un trailer

Por UNO

Un empleado del empresario mendocino Fernando Grajales sufrió el robo de una camioneta Toyota Hilux a plena luz del día en un estacionamiento de Ciudad. La víctima fue sorprendida por un ladrón que se presentó como otro cliente del lugar con intenciones de alquilar una cochera.

El robo se registró alrededor de las 16.15 de este jueves en un estacionamiento de la calle Doctor Moreno, de la Cuarta Sección. Hasta allí llegó el delincuente, un joven de pelo negro bien corto, con tapabocas, bien vestido y muy amable en el trato.

Embed

El delincuente aprovechó para ganarse la confianza del trabajador de la empresa Grajales Expediciones, quien en un momento se alejó unos metros para lavarse las manos dejando puestas las llaves del vehículo.

Embed

Ese instante fue aprovechado de inmediato por el ladrón, quien se subió a la camioneta blanca y salió raudamente por el portón del estacionamiento que estaba abierto. Ni siquiera frenó cuando pasaba por la vereda, lo que podría haber causado una tragedia. Detrás, salieron a buscarlo en un auto pero los resultados fueron infructuosos. La Toyota Hilux llevaba un trailer marca Thule con dos chulengos Tromen, los cuales estaban embalados para ser transportados a la alta montaña.

Embed

El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del estacionamiento, por lo que la Policía y el dueño de la empresa buscan obtener datos que permitan dar con el delincuente. Hasta ahora, no hay indicios del rodado sustraído ni del resto de los elementos.

Embed

En las redes sociales sociales muchos internautas compartieron datos del rodado sustraído como forma de colaborar para dar con el paradero de la camioneta o averiguar algún dato que sirva para recuperarla.

https://twitter.com/JuanitoAlonso/status/1461499445896310784

Nueva modalidad de asalto

Los delincuentes llegan a:

-Restaurantes

-Funerarias

-Establecimientos públicos

-Sitios similares

Ubicando a los vehículos estacionados en la parte externa de esos lugares. Incluso a los autos y vehículos estacionados en la calle (frente a garajes de casas) y seleccionan un automóvil al azar. Posteriormente y de manera muy educada, ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con el correspondiente número de placa.

Al identificar al dueño, le dicen de forma amable que su vehículo obstruye el movimiento de otro vehículo, por lo que solicitan su colaboración para moverlo. En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica y sale de inmediato a movilizar o verificar el lugar de su vehículo.

Una vez identificado el propietario del vehículo, y ya fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de manera muy discreta e intimidándolo que se trata de un asalto. En algunos casos se llevan el rodado y dejan a la víctima bajo el resguardo de otros delincuentes. En otros casos, secuestran a la víctima, llevándosela con ellos. La obligan a realizar retiros de las cuentas bancarias de la víctima hasta donde su capital ($) le permita, con toda clase de operaciones financieras.

Recomendaciones

  • Evitar en lo posible estacionarse en lugares externos (calles) y sin vigilancia.
  • Si por fuerza mayor debe dejar su automóvil en un estacionamiento externo o en la calle, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.
  • 2Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato; no se exponga sin saber de quién se trata.
  • Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento o de donde usted se halle.
  • Pídale al mozo o a otra persona que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo.
  • Si tiene que salir, no se confíe. Adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.