"Miren cómo están dobladas las boletas del macrismo acá, en el partido de San Martín", cuenta Cristian, un usuario de Twitter opositor que acompaña un video en el que se ve una bolsa con varias boletas de Juntos por el Cambio, la lista del presidente Macri y de María Eugenia Vidal.
La actual gobernadora de Buenos Aires y precandidata a la relección es la "cara visible" en la boleta, que fue doblada de manera especial para que así lo sea.
Del otro lado de la misma, aparecen los precandidatos a diputados nacionales que en Buenos Aires son encabezados por Cristian Ritondo y María Luján Rey. Al abrirse la boleta, quienes aparecen son los precandidatos a diputados bonaerenses y a intendente (en este caso el ministro Santiago López Medrano).
Llamativamente, para encontrar el voto al precandidato a presidente Mauricio Macri y su vice Miguel Ángel Pichetto hay que volver a abrir el pliego.
La estrategia, según revelaron desde el propio partido, tiene que ver con ocultar la figura del actual presidente en los partidos en los que tiene peor imagen y, en las encuestas, lo supera el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández.