Diario Uno Política Jorge Capitanich
En Chaco

Video: docentes increparon a Jorge Capitanich por los salarios

Jorge Capitanich tuvo un cruce con docentes quienes le reclamaron por los bajos salarios del sector. El gobernador de Chaco culpó a Mauricio Macri

Por UNO

Este miércoles Jorge Capitanich, mantuvo una discusión con grupo de docentes que lo increparon por la situación salarial del sector, durante la visita a una escuela del municipio de los Frentones. El Gobernador del Chaco responsabilizó a la gestión del ex presidente Mauricio Macri por los bajos sueldos.

Un grupo de docentes se aproximó al mandatario chaqueño y le expresó: "Usted no cumplió, gobernador", mientras que Jorge Capitanich les respondió: "No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia".

Seguir leyendo

Acompañado por su custodia el gobernador afirmó: "24 por ciento vas a recuperar del salario real", ante lo cual uno de los maestros planteó: "No voy a recuperar nada, gobernador".

https://twitter.com/porquetendencia/status/1440745205263572999

Durante la discusión, Capitanich sostuvo: "Macri te sacó el 25 por ciento del salario real", a lo que uno de los docentes le retrucó en forma irónica: "¿Macri es responsable de todo esto?".

"Sí, señor. (Macri) es responsable, y al salario lo estamos recuperando nosotros", insistió el gobernador chaqueño.

A su vez, el mandatario publicó fotos en sus redes sociales con vecinos de los Frentones del mismo acto donde fue increpado por maestros.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1440702876729315338

Jorge Capitanich en las últimas horas tomó juramento a los nuevos funcionarios del gobierno provincial debido a los cambios que introdujo tras la derrota que sufrió en Chaco en las PASO del domingo 12.

Por ello, Aldo Lineras asumió como ministro de Educación y Francisco Romero asumió la presidencia del Instituto de Cultura del Chaco.

"La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas", señaló el gobernador en la ceremonia.

Temas relacionados: