Visitas nacionales para la Vendimia

Victoria Tolosa Paz trajo $247 millones para las zonas declaradas en emergencia climática

La ministra de Desarrollo Social de la Nación firmó convenios con los intendentes Roberto Righi, de Lavalle; Fernando Ubieta, de La Paz; María Flor Destéfanis, de Santa Rosa; Emir Félix, de San Rafael; Héctor Ruiz, de Junín; Miguel Ronco, de Rivadavia; Rolando Scanio, de San Carlos; y Martín Aveiro, de Tunuyán
Por UNO

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llegó este viernes a Mendoza con aportes para zonas productivas en emergencia climática: en total $247 millones. Este domingo participará además de la nueva edición de la Vendimia Solidaria, junto a otros invitados nacionales, como el titular de Economía, Sergio Massa.

La funcionaria fue recibida por el intendente Roberto Righi, en la Casa de la Cultura Juanita Vera, junto a los jefes comunales que serán beneficiados con el convenio.

Tolosa Paz arribó a Lavalle para la firma de un convenio de asistencia ante situaciones de emergencia climática, que beneficiará a los hombres y mujeres que sostienen los procesos productivos de la provincia.

Victoria Tolosa Paz-Roberto Righi.jpg
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

El encargado de abrir el acto fue el Intendente Righi, quien agradeció la visita de la ministra por estos aportes que llegan desde el gobierno nacional que permiten avanzar de manera conjunta con l@s vecin@s y hacer frente a la emergencia climática que tanto daña el tejido social, una realidad compartida con los intendentes presentes.

"Estamos convencidos de que los recursos son una herramienta fundamental para generar trabajo genuino en nuestras comunidades por eso en cada CIC, estamos incorporando salas de elaboración de productos, para su comercialización, impulsando emprendimientos autosustentables”, destacó Righi.

Victoria Tolosa Paz y la necesidad de recuperar el empleo

La ministra de Desarrollo Social señaló lo necesario de estar cerca de quienes sufrieron situaciones de emergencia y deben resolver cuestiones de infraestructura deteriorada y déficit habitacional. Agregó que esta ayuda para Mendoza, de $247 millones, se va a llevar adelante con el trabajo del enorme equipo social de cada uno de los intendentes.

Otro de los puntos destacados de su discurso hizo referencia al gran objetivo que persigue el ministerio, que es la creación de trabajo, cómo hacer diariamente para que crezca el empleo formal y registrado, porque entienden que es la única forma para erradicar la pobreza.

La ministra nacional se hizo eco de las palabras del intendente Lavallino cuando dijo que es necesario generar espacios productivos, como las salas de elaboración que se instalan en los CIC del departamento, acompañar en la formación laboral en oficios, para apuntalar la matriz productiva y poner al municipio al servicio de la comunidad.

Del encuentro participaron los intendentes Fernando Ubieta, de La Paz; María Flor Destéfanis, de Santa Rosa; Emir Félix, de San Rafael; Héctor Ruiz, de Junín; Miguel Ronco, de Rivadavia; Rolando Scanio, de San Carlos; Martín Aveiro, de Tunuyán, quienes firmaron sus respectivos convenios.

Además acompañaron legisladores y funcionarios, nacionales, provinciales, departamentales, equipo de gobierno municipal, vecinos y vecinas de Lavalle.