Diario Uno > Política > restricciones

Víctor Ibañez: "Vamos a interpretar el decreto nacional"

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, adelantó que el equipo de Suarez analizará en detalle el DNU y que "hay margen para hacer interpretaciones"

"Para definir las medidas hay que hacer un análisis interpretando el decreto y todo lo que contiene. No es tan sencillo como decir estas son las restricciones y estas las zonas, es bastante más complejo (en total el país fue dividido en cuatro de acuerdo al riesgo de contagio y al nivel de crecimiento de los casos). Vamos a ver el DNU con detalle y vamos a ver cómo algunas cuestiones se tienen que restringir más o menos. Los decretos contienen aspectos normativos que habilitan ciertos márgenes a la interpretación y la redacción es igual en esos aspectos", apuntó Ibañez dejando abierta la posibilidad de que el gobierno de Suarez interprete las restricciones del DNU nacional y aplique medidas adaptadas en Mendoza, dejando de la suspensión de clases presenciales, como establece la norma para las zonas que están en rojo.

Es muy probable que el gabinete de ministros se reúna luego del discurso del gobernador y allí se definan qué restricciones van a regir en la provincia. De hecho, Suarez dijo que convocará a los intendentes y que también escuchará la opinión de los médicos, que son los que están en la primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Una de las que más expectativas genera es si se va a mantener o no la presencialidad en las escuelas, política que ha defendido la gestión de Suarez desde el inicio de las clases, el 1 de marzo.

Seguir leyendo