Diario Uno > Política > Verbitsky

Verbitsky pidió disculpas y dijo que vacunarse "fue un error grave"

El periodista Horació Verbitsky afirmó que vacunarse contra el coronavirus en el Ministerio de Salud "fue un grave error", pidió disculpas y elogió la gestión de Ginés González García

Tras el escándalo que desató el pasado jueves al revelar que se había vacunado contra el coronavirus Covid-19 en el Ministerio de Salud, el periodista Horacio Verbitsky admitió que lo que hizo fue un "error grave" y pidió disculpas.

En una breve nota que publicó en el portal El Cohete a la Luna, el periodista sostuvo que "mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas. Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto".

Te puede interesar...

"Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio", añadió Vebitsky en la introducción del texto.

El periodista amplió: "Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina (Kirchner), para que el gobierno se desembarazara de Ginés (González García)".

Además, en uno de los párrafos criticó la salida de González García del Ministerio.

"Entiendo el pedido de renuncia que le formuló Alberto, deploro su salida del gobierno y recomiendo leer su carta de despedida. Allí, además de trazar un balance de su gestión, luego del desastre de los cuatro años del neoliberalismo, el ex ministro dice que las personas vacunadas en el Ministerio pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente ", señaló el periodista.

La declaración de Verbitsky al confirmar que había sido vacunado en el ministerio de Salud, desató un verdadero escándalo en el Gobierno, en plena campaña de vacunación contra el coronavirus, que derivo en el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro González García.