Diario Uno > Política > variante de Palmira

Variante de Palmira: se paralizó la obra y la Nación apuntó a Cartellone

El titular de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, confirmó que Cartellone suspendió la obra de la variante de Palmira. Hay preocupación por los 500 empleados

El Jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, confirmó este martes en una entrevista realizada en El Siete, que la obra pública de la variante de Palmira está paralizada y se suspendió la actividad de 500 empleados, entre puestos laborales directos e indirectos.

Si bien hubo rumores de que la suspensión será por 90 días, el titular de Vialidad Nacional Mendoza explicó que ésta no es una información confirmada: "No sabemos por cuánto tiempo pasará esto, sería una irresponsabilidad decirlo". Por el momento, ya pasaron 48 horas de paralización.

Sin embargo, reconoció tener una gran preocupación por el destino laboral de los trabajadores.

Qué sucedió

Acerca del motivo de la paralización de la obra variante de Palmira, por la cual el tránsito pesado no tendría que tomar la avenida de Acceso Sur para ir a Chile, sino que utilizarían el empalme del este como camino al vecino país, Amstutz confirmó que no tiene que ver con la relación de la empresa Cartellone (quienes ganaron la licitación) y el Estado.

La paralización de la obra tiene que ver con decisiones internas de la firma y no ha influido en nada la relación con Vialidad Nacional La paralización de la obra tiene que ver con decisiones internas de la firma y no ha influido en nada la relación con Vialidad Nacional

Sobre cuáles fueron las razones de las mismas, Amstutz dijo no tener precisiones.

Solo confirmó que, la semana pasada, la empresa Cartellone -quien se encuentra a cargo de la obra- fue paulatinamente suspendiendo los trabajos e incluso retiraron algunas máquinas que no eran propias.

"Las máquinas que pertenecen a Cartellone no fueron retiradas porque Vialidad Nacional elaboró un acta para que no se las lleven", aclaró el funcionario.

Pagos al día

El funcionario aseguró que todos los pagos están al día. "Cuando el actual gobierno nacional asumió, se hizo cargo de pagar un pasivo superior a 6 meses, y actualmente, están al día todos los certificados de obra. Así es que ese aspecto les da mayores posibilidades de reclamar por la normalización de la obra", apuntó.

Con respecto a la comunicación con la firma Cartellone, Amstutz dijo que han estado en contacto con sus titulares, pero que aún no logran que les respondan a partir de cuándo se retomarían los trabajos.

Seguir leyendo