Legislativas 2021

Vamos Mendocinos apela e insiste contra la candidatura de Suarez

La alianza Vamos Mendocinos apeló en la Cámara Nacional Electoral el aval del juez Bento a Suarez, bajo el argumento de que existe un impedimento constitucional

El frente Vamos Mendocinos insiste con que el gobernador Rodolfo Suarez no debe ser precandidato en las elecciones PASO del 12 de septiembre porque lo inhabilita la Constitución. Por eso, este jueves apeló en la Cámara Nacional Electoral la decisión del juez federal con competencia electoral Walter Bento de avalar la postulación de Suarez como parte del frente Cambia Mendoza.

Walter Bento (2).jpg
Walte Bento, juez federal con competencia electoral de Mendoza.

Walte Bento, juez federal con competencia electoral de Mendoza.

Se presenta el frente electoral Vamos Mendocinos en la Cámara Nacional Electoral, según el escrito, "a fin de que revoque la resolución y falle sobre el fondo, rechazando la precandidatura del Sr. Rodolfo Suarez para el cargo de senador naciona lsuplente por la Provincia de Mendoza".

Aldo Vinci, el apoderado, critica el argumento de Bento de que "sólo podría (impugnarlo) otra lista de la misma agrupación que postula en las primarias" y a continuación dice al órgano decisorio superior.

"Esta posición del Juez Electoral es errónea, ya que confunde la legitimación de las listas internas de un Frente –que es lo regulado en el artículo 27 de la Ley N° 26.571- con la impugnación de un candidato por motivos de incapacidad o inhabilidad constitucional, que es lo realizado por mi parte"

Ya empezó a correr el plazo de 72 horas para que la Cámara Nacional Electoral decida quién tiene razón: si el oficialismo o la alianza Vamos Mendocinos. O sea, para decidir si el gobernador de Mendoza puede o no ser precandidato a senador nacional.

En la agrupación Vamos Mendocinos calculaban que Bento podía avalar la precandidatura de Suarez, por eso ya tenían lista gran parte del recurso de apelación, tal como había anticipado Hugo Laricchia, del Mendoexit, uno de los sectores que integran el frente Vamos Mendocinos.

El "Esta posición del Juez Electoral es errónea, ya que confunde la legitimación de las listas internas de un Frente –que es lo regulado en el artículo 27 de la Ley N° 26.571- con la impugnación de un candidato por motivos de incapacidad o inhabilidad constitucional, que es lo realizado por mi parte"