Amigos y favorecidos

Vacunatorio VIP: imputaron a Ginés González García

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes al ex ministro de Salud Ginéz González García y a su sobrino Lisandro Bonelli por el vacunatorio VIP

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes al ex ministro de Salud Ginéz González García y a su sobrino Lisandro Bonelli -quien era Jefe de Gabinete del ministerio- en el caso que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia del Vacunatorio VIP.

Fueron más de diez las denuncias presentadas ante la Cámara Federal porteña. Todas ellas quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino.

En un mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.

En la imputación firmada por Taiano, el fiscal le pidió a la jueza Capuchetti que realice dos allanamientos. Uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.

Taiano quiere que se obtenga el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado. También pidió el registro de las cámaras de seguridad. Además solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso. El fiscal pidió el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. También solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación contra el virus Covid-19.

La lista difundida por el Gobierno

El ministerio de Salud difundió este lunes una lista de 70 nombres con personas que fueron vacunadas en el ministerio de Salud.

Algunos de ellos fueron vacunados por el puesto que ocupan, como el presidente Alberto Fernández pero hay otros nombres que llaman la atención como el de Eduardo Duhalde, su esposa Chiche Duhalde y dos hijas.

Embed

Temas relacionados: