Diario Uno > Política > vacunados

Vacunatorio vip: desmentidas y acusaciones por una falsa lista de vacunados en Mendoza

En las redes sociales y por whatsapp se comenzó a viralizar una lista de supuestos vacunados que no tardó mucho en ser desmentida.

Fue una respuesta a las críticas por el vacunatorio vip que funcionaba en el ministerio de Salud de la Nación. Al mismo tiempo que en la Legislatura se aprobaba un pedido para que la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, informe sobre los vacunados en la provincia, en las redes sociales y por whatsapp se comenzó a viralizar una lista de supuestos vacunados que no tardó mucho en ser desmentida.

La lista se multiplicó en algunos perfiles de facebook ligados al peronismo y pasó de un teléfono a otro.

Te puede interesar...

En ella aparecen como supuestos vacunados varios intendentes del radicalismo, algunos legisladores, periodistas y familiares de algunos políticos. Hay un nombre cierto en toda la lista, la de la ministra de Salud Ana María Nadal.

De hecho, la vacunación de la ministra fue un acto público. Se hizo apenas llegaron las primeras dosis como una muestra de confianza hacia la vacuna rusa y por su rol en la pandemia y como titular de salud. El resto de la lista fue desmentido.

Fue la propia Jefa de Inmunización de Mendoza una de las primeras en desmentirla.

"No está demás decir que esto es FALSO, y tampoco esta demás decir que agotan poniendo en duda el laburo que hacemos todo los días, sin horarios, sin feriados, enfermeros y agentes sanitarios de toda la provincia. CON NUESTRO LABURO NO SE JODE", manifestó la funcionaria.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fiaguilar30%2Fstatus%2F1364328604289667072

Pero la reacción también fue política. Había razones. Además de funcionarios de gobierno, en la lista se decía que los dirigentes Alfredo Cornejo, Luis Petri, Omar De Marchi y varios dirigentes del radicalismo habían sido ya vacunados.

"Deshonrosos y denigrantes métodos que tiene el peronismo para defenderse de un hecho real y concreto: que EXISTIERON LAS VACUNACIONES VIP en Buenos Aires; lo que fue reconocido públicamente por el Ministerio de Salud de la Nación", explicó el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda y añadió quieren "embarrar la cancha" y recurren a su reconocido amor por la "nociva política”, es decir la trampa, los agravios anónimos y la chicana barata".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanojeda84%2Fstatus%2F1364423860767096844

Ojeda, en un largo descargo, también recordó que él tuvo coronavirus, que perdió a un familiar por este virus y que no se ha vacunado.

En tanto, los Diputados Nacionales Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Luis Petri y Claudia Najul, aseguraron que ninguno de ellos ni sus familias han recibido la vacuna para el Covid-19, "como falsa y maliciosamente se ha dado a conocer en un mensaje anónimo que circula en redes sociales".