Diario Uno > Política > vacunas

Vacunas para adultos: en 12 horas se anotaron 25.000 personas

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confió que a media mañana de este lunes ya eran 25.000 los mayores de 70 años inscriptos para vacunarse. Comenzará el lunes 1 de Marzo y será por orden de inscripción

En el hogar de ancianos estatal Santa Marta, la ministra de Salud, Ana María Nadal, lanzó la segunda etapa de inmunización del sistema mendocino, que apuntará a la vacunación de adultos mayores que residan en geriátricos, al personal que trabaje allí y a los mayores de 70 años que se inscriban en la página del Gobierno.

Allí la funcionaria aseguró que a media mañana de este lunes, cuando se abrió la posibilidad de preinscribirse en esa página, ya eran más de 15.000 los adultos mayores de 70 años interesados en vacunarse. Esta cifra, después de las 13 ya sobrepasaba los 25.000- "Empezamos el lunes de la semana que viene con las personas que ya se han empezado a inscribir. Sabemos que tenemos unos 210.000 mendocinos y mendocinas mayores de 70 años y tenemos una disponibilidad para vacunar a ese grupo hoy aproximadamente 18.000 vacunas, entonces pedimos que las personas se inscriban y nos permitan a nosotros organizarnos porque queremos hacer una campaña de vacunación continua y no cortarla", apuntó Nadal.

Te puede interesar...

La ministra explicó que las personas que se preinscriban para solicitar la vacunación van a tener un turno devuelto con el día y el lugar en donde se tengan que vacunar, y que la inmunización se hará "cada 7 días a medida de que tengamos vacunas", aclaró y contó que el Ministerio ya tiene habilitado un lugar de vacunación por departamento.

Nadal apuntó también que la provincia tendrá una disponibilidad de vacunas de distintas marcas, y estimó que del millón de vacunas que llegarían de China, "se mantenga la proporción que viene llegando de Nación. Siempre que llegan 500.000 nuestro promedio es 23.000", señaló.

"La vacunación VIP es muy triste"

La jefa de la cartera de Salud, fijó postura sobre el escándalo del Vacunatorio VIP que le costó el cargo al ministro de Ginés González García y hasta deslizó críticas para lo que fue la gestión del saliente ministro.

"La situación nacional me parece algo muy triste porque todos los que hemos tenido que llevar adelante la situación del Coronavirus sabemos lo difícil que es, y que hayan situaciones de privilegios en algo en lo que está en juego la salud de las personas y los adultos mayores no me parece nada bien", remarcó la farmacéutica y acotó que "la Nación, no sé si por falta de organización o distintos motivos, no fue clara y nos hizo ir y volver en muchas decisiones que nos costaron mucho", criticó

Diferenciándose y marcando la distancia entre las políticas sanitarias de Nación y Mendoza, la ministra indicó "En Mendoza mantuvimos una diferencia con la Nación fundamentalmente en la administración de la cuarentena que yo creo que nos ha llevado a los mendocinos a conservar el equilibrio entre la salud y la economía, un logro absoluto de nuestro gobernador", y sacó chapa de política cuando aseguró: "No hemos hecho anuncios de la pandemia, la hemos tratado científicamente con evidencia y responsabilidad".