Diario Uno > Política > vacuna

Vacuna rusa: Juntos por el Cambio pidió mayor transparencia

El frente opositor manifestar su preocupación ante la noticia que la aplicación de la vacuna rusa no está autorizada para mayores de 60 años

Los presidentes de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), exigieron al Gobierno que brinde "información clara y transparente sobre el proceso de compra de vacunas", y que "deje de jugar con las expectativas y la esperanza de la gente" sobre este tema.

Luego de las declaraciones del presidente ruso, Valdimir Putin, acerca de que aún no está autorizada la aplicacion de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, el frente opositor decidió convocar a una rueda de prensa de urgencia a través de Zoom para manifestar su "precupación" sobre este hecho, teniendo en cuenta que el gobierno de Alberto Fernández apuesta en el corto plazo a la vacuna producida por este país.

Te puede interesar...

"El Presidente dijo que iba a ser el primero en vacunarse cuando llegue la vacuna rusa. ¿Si el Gobierno no sabía que no se podía aplicar a los mayores de 60 años, por qué lo dijo? ¿Y si sabía, por qué engañó al pueblo argentino generando esa falsa expectativa?", planteó Cornejo durante la conferencia.

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1339602624815874048

A su vez, Bullrich se preguntó "qué pasó con la vacuna de Pzifer", laboratorio con el que el Gobierno negoció una compra pero hasta el momento no llegó a cerrar un acuerdo.

"La información del Gobierno sobre las vacunas fue poco transparente, recién ahora nos estamos enterando que Pfizer pidió condiciones diferentes a las de la ley que aprobamos en el Congreso. Yo no sé si alguien metió la mano para que esa vacuna no llegue", planteó Bullrich, en alusión a posibles irregularidades en la negociación de compra.

Al respecto, agregó: "Habría pasado algo en la contratación que no pasó en Chile, que ya va a empezar en breve a vacunar con la de Pfizer, entonces queremos saber qué pasó. Pfizer va a estar abriendo actas de fraude (en el marco de sus negociaciones con distintos países en las que se hayan producido irregularidades). Seguramente va a dar información al respecto".